Central cayó 0-1 de local ante Defensa y Justicia, en el partido que cerró la 5ª jornada de la Superliga. El único tanto lo marcó el defensor Lisandro Martínez. Con el Patón Bauza (que dirigió parte de las Eliminatorias 2018) y Sebastián Beccacece (integrante del cuerpo técnico que finalmente lideró Jorge Sampaoli en Rusia), el encuentro tuvo la particularidad de contar en bancos enfrentados con entrenadores que trabajaron en el último y traumático proceso del seleccionado argentino que terminó dando un paso en falso durante el Mundial.

Ante un estadio colmado, el anfitrión quiso mostrar otra cara tras el duro golpe que le propinó Racing con la goleada 3-0 en la fecha anterior. Por su lado, Defensa venía de empatar 1-1 como local ante Belgrano. Lo cierto fue que en la primera parte casi no hubo situaciones de gol, pero sí un grosero agarrón en el área rosarina de Caruzzo a Barboza, que el árbitro no consideró penal.

Sobre el final de la etapa, el Halcón tuvo dos chances; la primera en los pies de Nicolás Fernández, que el arquero Ledesma sacó al corner; en tanto en la segunda, el volante Blanco avanzó pelota en pie desde mitad de cancha, dejó en el camino a cuatro rivales, pero se nubló al arribar al arco rival y la pelota se le fue mansa por la línea de fondo.

En el complemento, el trámite continuó deslucido, pese a que la visita manejaba un poco mejor la pelota. Por el contrario, a Central le costaba tener juego asociado y progresar en ataque. Hasta que el ingresado Cerro envió un centro desde la derecha que Martínez, en posición de ataque, capturó para sellar el 1-0 para Defensa, que sería el resultado definitivo. Con este resultado, el local perdió una ocasión inmejorable de escalar en la tabla y se plantó con 9 unidades, las mismas que alcanzó su vencedor en una plaza tan difícil como el Gigante de Arroyito.

0 CENTRAL: J. Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; F. Carrizo,  Ortigoza, Gil, Camacho; Zampedri, Ruben. DT: Edgardo Bauza.

1 DEFENSA: Unsain; J. González, Bareiro, Barboza, L. Martínez; Miranda, D. Blanco, Rius, M. Rojas, Togni; N. Fernández. DT: Sebastián Beccacece.  

Estadio: Central.

Arbitro: Silvio Trucco.

Gol: 73m L. Martínez (D).

Cambios: 45m Barbieri por Cabezas (C); 60m Lioi por F. Carrizo (C), 62m Cerro por D. Blanco (D), 74m R. Delgado por L. Martínez (D), 78m Lovera por Camacho (C), 83m Almeida por M. Rojas (D).