Se publicó el primer trailer de Captain Marvel
Hay otra heroína en el Universo
La Fase 4 del Universo Marvel se abre con un poderoso personaje femenino y una mujer  también en el sillón de dirección.

Apareció el primer trailer de Captain Marvel, y el futuro del Marvel Cinematic Universe está aquí. Brie Larson, ganadora del Oscar en 2015 por Room, protagonizará la primera película del MCU protagonizada por una mujer, a la vez dirigida por la primera mujer de la saga, Anna Boden (con Ryan Fleck como co-director). Captain Marvel fue señalada en su momento como la nueva cara del Universo Marvel en la "cuarta fase" que comienza ahora, al modo de sus colegas Iron Man (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Dave Evans); el anuncio de Kevin Feige, cabeza principal de los estudios Marvel, vino a confirmarlo.

En la nueva historia, la Capitana Marvel, cuyo verdadero nombre es Carol Danvers, es una piloto de la Fuerza Aérea que adquiere fuerza suprahumana y la habilidad de volar tras un accidente en el que su ADN se fusiona con el de un alienígena. Ambientada en los años noventa, la sinopsis oficial indica: "Basada en el personaje de comic de Marvel que apareció por primera vez en 1968, la historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo, mientras la Tierra queda en el medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas".

El guión fue escrito a varias manos por un equipo integrado por Boden y Fleck, Meg LeFauve, Nicole Perlman, Geneva Robertson-Dworet, Liz Flahive y Carly Mensch; en el elenco aparecen los nombres de Jude Law, Annette Bening, Ben Mendelsohn, Lashana Lynch, Gemma Chan, Algenis Perez Soto, Rune Temte y McKenna Grace. También retorna Samuel L. Jackson como Nick Fury, el líder de S.H.I.E.L.D., mientras que Lee Pace y Djimon Hounsou reaparecen como los personajes que encarnaron en Guardianes de la Galaxia, Ronan el Acusador y Korath el Perseguidor. La película llegará a los cines de todo el mundo el 8 de marzo de 2019.

*De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ