La posibilidad de que el Fondo Monetario amplíe el monto de rescate a la Argentina continúa sustentando una suba en los activos de empresas que cotizan en Bolsa, que ayer enlazaron su séptima alza consecutiva. Las acciones de empresas líderes avanzaron 4,2 por ciento durante la jornada y el índice que las aglutina (MerVal) se ubicó en sus máximos niveles medido en pesos, de 34.514 unidades. En los últimos siete días acumula una ganancia del 18,4 por ciento. 

El monto operado también reflejó el optimismo por el ingreso de divisas que aceiten la bicicleta financiera. Se operaron en papeles privados 2000 millones de pesos, un 42 por ciento por encima del volumen negociado el día anterior. Las principales subas fueron para las acciones de Loma Negra (15,4 por ciento), Banco Macro (9,7 por ciento) y Grupo Financiero Galicia (9,4 por ciento). En Wall Street las compañías argentinas también se operaron en alza: Loma Negra (22,7 por ciento), Supervielle (13,2) y Galicia y Macro (12,5).

Los títulos públicos en pesos finalizaron con un retroceso de hasta el 2,8 por ciento, mientras que los nominados en dólares subieron hasta 3,2 por ciento. El resultado mantuvo al riesgo país que calcula el banco JP Morgan en el rango de los 625 puntos básicos, el menor nivel en un mes y medio, dejando atrás un salto por arriba de las 700 unidades.