Cuando faltan ocho días para el inicio de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, la Ciudad se prepara con cortes de calle que afectarán la circulación de vehículos. Hoy a las 22 comienza el corte total en un sector de la avenida Corrientes, que albergará la ceremonia inaugural el sábado 6 de octubre al pie del Obelisco.

Gobierno de la Ciudad

El corte total es en el lado sur de Corrientes, entre Cerrito y Carlos Pellgrini, y durará hasta el 8 de octubre, 48 horas después de inaugurados los Juegos. Esto obliga a desviar el recorrido de cuatro líneas de colectivos: el 91 quedará desafectado hacia Corrientes, mientras que el 24, el 29 y el 111 irán de Corrientes a Diagonal Norte. Habrá un horario nocturno de 22 a 5 por el Metrobus para las líneas 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 98, 100 y 129.

Además, hoy a las 22 también comienza el By Pass Metrobus, lo cual implica que habrá carriles desafectados del Metrobus 9 De Julio entre Lavalle y Sarmiento. Así, se corre el Metrobus que pasa por la 9 de Julio.

Gobierno de la Ciudad

Este viernes, los cortes también dirán presente en Puerto Madero, donde funcionará el llamado Parque Urbano durante los Juegos. Serán cuatro cortes, que durarán hatsa el 20 de octubre, dos días después de la clausura de los Juegos. Serán con acceso a frentistas en Juana Manso (de Güemes a Sáenz y de Lynch a Villaflor) entre Macacha Güemes y Azucena Villaflor; en Marta Lynch entre Juana Manso y Olga Cossettini; en Olga Cossettini entre Marta Lynch y Azucena Villaflor; y en Azucena Maizani entre Juana Manso y Olga Cossettini.