Tras 28 días de ocupación, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires decidieron el miércoles levantar la toma de la institución y pasar a estado de asamblea permanente. La gestión de la Facultad, a cargo de la decana Carolina Mera, indicó que ayer por la tarde se reinició la actividad tradicional y que se evalúa implementar una replanificación del calendario académico.
La voluntad de levantar la medida fue compartida por todas las agrupaciones estudiantiles en la asamblea, donde se votó por asumir un estado de asamblea permanente “para dar respuesta al contexto de crisis económica, política y social que estamos atravesando, teniendo como próxima parada el tratamiento del presupuesto 2019”. Los estudiantes acordaron realizar al menos una asamblea por semana para dar continuidad al plan de lucha.
Por su parte, la gestión de Sociales expresó en un comunicado su “voluntad” de trabajar en la defensa de la universidad pública: “Creemos que la mejor forma de hacerlo es cumpliendo nuestro rol, el de producir conocimiento crítico, creativo y al servicio de la sociedad, junto a otras instituciones académicas y los actores con los que trabajamos cada día, para contribuir a solucionar los problemas sociales que están agudizándose en nuestro país”. También señaló que se iniciaron tareas de “mantenimiento intensivo” para garantizar las condiciones de habitabilidad de la institución.