La Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzó su campaña nacional con un fuerte núcleo temático que hace hincapié en la familia como grupo humano clave para la incorporación y la consolidación de los hábitos que conforman una vida saludable. La campaña fue presentada en la Semana del Corazón, que se extiende desde hoy al 5 de octubre, bajo el lema “Cuidemos el corazón en familia”. Según lo consignó el presidente de la FAC, Adrián D’Ovidio, está destinada a “poner a la familia como actor central en la prevención de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en la actualidad, y son en su gran mayoría prevenibles”. “La idea de ‘Cuidemos el corazón en familia’ es darle continuidad a la labor que venimos realizando durante el año, primero con los niños, después con la mujer, y que se seguirá desarrollando el año que viene. La continuidad es imprescindible cuando nos dirigimos a la comunidad, tanto como lo es transmitir hábitos saludables en la alimentación, en la actividad física y en el buen descanso”, explicó Jorge Camilletti, especialista en cardiología, y vicepresidente primero de la FAC. Y remarcó “la importancia de jerarquizar a la familia como espacio de promoción de hábitos saludables”.