Huracán emplazó con una carta documento a Cruzeiro para que  pague el resto del pase de Ramón “Wanchope” Abila o devuelva al futbolista. “Si no paga dentro de diez días hábiles, Huracán puede reclamar la vuelta del jugador”, aseguró el vicepresidente de la institución de Parque Patricios, Luis Sasso.

El dirigente explicó que el 5 de diciembre venció el plazo para que los brasileños abonen la segunda cuota de un millón y medio de dólares. Como no lo hicieron se puso en marcha una negociación “informal o verbal” para que  concreten el pago. “No obtuvimos una respuesta satisfactoria y enviamos una carta documento basada en el convenio dando un plazo de diez días para que se abone el resto de la cuota, lo cual venció el viernes, y al no haberlo hecho hoy (por ayer) enviamos otra carta documento para que abone no sólo el remanente de la cuota, sino también la segunda mitad del pase. Tienen diez días para hacerlo”, explicó Sasso por TyCSports. El directivo aseguró que los pasos del Globo están en línea con el contrato entre las partes. Inclusive, según el dirigente, el futbolista tiene un contrato con Huracán por si se daba la falta de pago del pase. “Con Wanchope no hablamos, pero cuando se firmó este convenio, él firmo un contrato previendo esto”, explicó.

Mientras se resuelve esta situación, el técnico de Huracán, Juan Manuel Azconzábal, insistió en que el equipo necesita reforzar la “parte ofensiva” y admitió que la prioridad es Fernando Zampedr.