La zona del Microcentro es la que mayor atención concita en estas horas en la ciudad por la proximidad de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se inaugurarán al pie del Obelisco este sábado. Por tal motivo es que continua el cronograma de cortes de calle. Hoy, desde las 22 se cortarán varios carriles en la avenida 9 de Julio.

Habrá un corte parcial en Diagonal Norte, desde Carlos Pellegrini hasta Suipacha, que durará hasta el lunes 8. A su vez, habrá un corte total de los carriles centrales de la 9 De Julio (sentido norte-sur) entre Viamonte y Bartolomé Mitre. Esto incluye el giro de semáforos. En este caso, el corte será hasta el domingo.

Gobierno de la Ciudad

Además, se cortarán por completo los carriles centrales de la 9 de Julio con sentido sur-norte, entre Hipólito Yrigoyen y Viamonte. El último corte previsto es en el lado norte de Corrientes.  En estos casos, hasta el 7 de octubre.

Mientras tanto, rige el corte total del Metrobus 9 de Julio desde Lavalle hasta Hipólito Yrigoyen, vigente desde este lunes en horario nocturno. Esto implica el desvío de las líneas 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 98, 100 y 129, que transitan por el Metrobus. También afecta a las líneas 24, 29 y 111, que circulan por Corrientes, y el 91 que va por Diagonal Norte.