#PresenteContinuo Discos nuevos conservan la amistad. Hoy, Reiband defenderá Salgo en Lucille (a las 21), Nick Cave trepará Skeleton Tree junto a sus Bad Seeds en el Estadio Malvinas Argentinas (a las 21) y el australiano Vance Joy fundará Nation of Two en Vorterix (a las 21). Y mañana, Los Besos calcarán Copia viva en el Xirgu-Espacio Untref (a las 21, con Paula Maffia como invitada).

#VideosConCrema Andá a cantarle a YouTube. Bicicletas estrenó la saga de animaciones galácticas El club del espacio, creada por Pedro Maccarone, que acompaña las canciones de su último disco, Dos lunas. Los Jureles funkearon en París para grabar el clip de Niño de cobre, anticipo de su EP Maravilla. El freestylero WOS subió su single-video Andrómeda. Los Espíritus soltaron el clip de Jugo, realizado por dos Reyes del Falsete, Nica y Tifa Rex. Y el boricua Residente lanzó el sencillo con video Rap bruto, junto al MC español Nach.

#CualquieraPuedeGooglear Dante Spinetta meterá toque mañana a las 20 en Niceto Club acompañado de un dream-team indie trapero: Neo Pistea, Dakillah y Ca7riel. Click con rima. La Usina del Arte convida el taller “El backstage de la gestión en el arte”, por Herminda Lahitte ([email protected]). Click en curso. El ciclo Loops a Tierra sumará shows de King Coya + Queen Cholas, El Remolón y un tributo a Leda Valladares por Bárbara Silva, mañana a las 21 en Espacio Tucumán. Cicloclick. El legendario británico Peter Murphy celebrará los 40 años de Bauhaus tirándose toda la discografía encima, mañana a las 19 en Vorterix; en tanto que desde las 20, sus compatriotas góticos Gene Loves Jezebel conmemorarán 35 años del disco Promise en The Roxy/La Viola Bar. Click soplavela.

#HayTablas Sacudir al espectador y castigar los límites entre interior y exterior de la escena es el desafío de El mundo es más fuerte que yo, de Juan Coulasso y Victoria Roland (sábados a las 18.30, Roseti). Hay triple menú de teatro-offshore, con tres obras cortas de Florencia Aroldi: un encargado de seguridad protagoniza Coto, yo no te conozco, dos contrabandistas quedan varados en Ezeiza en La Mili y una camarera de la Quinta de Olivos conduce Ágape (sábados a las 21.30, Teatro El Piso; a la gorra). Soldados, la Difunta Correa y unas indias resisten en Fortín tomado, un pasado distópico, dirigida por Andrés Binetti (sábados a las 21, Teatro Beckett). Y la subjetividad femenina se filtra entre videos, objetos, coreografía y performers en Lacasa, cierre de la trilogía Antes, de Tatiana Sandoval, por la compañía Cuerpoequipaje (domingo 14/10 a las 19 y viernes 19/10 a las 23, Teatro Payró).

#AltaTemporada Si estás para el comic clásico Archie, revisitado en plan sexy estudiantil, pandillero y policial, ojo que estrena la tercera de Riverdale (hoy trasnoche, a las 0.30 por Warner Channel; y la segunda estará disponible desde mañana en Netflix). Y si te va un sheriff de pueblo que se carga al hombro luchar con brujas y criaturas sobrenaturales, probá la debutante Stan Against Evil (desde mañana en OnDirecTV).

#ArteArteArte Leo García cerrará con covers acústicos de los Beatles, Rita Pavone y Gardel la muestra Besos brujos, del artista plástico Alberto Greco, mañana a las 18 en el Mamba, gratis. Jóvenes escritores recuperan las imágenes de la llanura argentina en compañía de artes visuales en Videografía de la pampa, todo gratis mañana desde las 19 en la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta. Y Tierra ganada, la experiencia de literatura expandida y conferencias performáticas de la Casa Victoria Ocampo, iniciará mañana a las 19 con Se acepta dinero, de la artista plástica Sofía Médici, y continuará con El infierno de un balneario (18/10, de Santiago García Navarro) e Historia de un desplazamiento (25/10, de Matías Capelli).