La Universidad Nacional de Córdoba fue escenario de la XXVII Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina que reunió noventa y seis participantes de diferentes universidades nacionales. La delegación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) logró destacarse en el certamen consiguiendo seis de los doce premios en juego. 

Durante la competencia académica, Francisco Aguiar, estudiante de la UNCuyo, se quedó con el segundo puesto y pudo acceder a una pasantía de un mes en Frankfurt (Alemania). En la misma categoría, Nicolas Santino logró el quinto puesto, Mayra Vilca el sexto y Luciano Solimano el noveno lugar.

En el certamen de Cultura General, Leandro Díaz Varela y Matías Dimenza Bujaldón lograron el primer y el segundo puesto, respectivamente.

Luego de las pruebas los participantes pudieron compartir la conferencia sobre “Medicina Regenerativa” a cargo de John Barker. Por su parte, Leandro Díaz Varela, estudiante de la UNCuyo y ganador de la beca a Frankfurt en ediciones anteriores, hizo una presentación en la que relató su experiencia y sus aprendizajes.

Acerca de la Olimpíada

La Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina es una competencia anual que organiza la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba con el objetivo de reunir a alumnos de cuarto y quinto año con mejor promedio de diferentes universidades nacionales. En esta edición, participaron estudiantes de Mendoza, Tucumán, Rosario, La Rioja, Corrientes y Córdoba.

El certamen consiste en un cuestionario de cien preguntas de opción múltiple vinculadas con las asignaturas del Ciclo Básico Común, en español e inglés, y diez opcionales de Cultura General.

Además, durante el encuentro se promueve el intercambio y la confraternidad entre estudiantes. Por ello, se realizaron paseos y juegos de integración.