El Profesor Domingo Caratozzolo dará comienzo en breve a dos Seminarios Virtuales de la Universidad Nacional de Rosario. Los dos tratan sobre la pareja pero cada uno de ellos la aborda desde distintas perspectivas. El primero da un enfoque general sobre La Pareja desde una Mirada Psicoanalítica y el segundo de ellos enfoca su patología en especial la violencia en la pareja.

Dice Caratozzolo que “estos seminarios tratan desde una mirada psicoanalítica de describir los conflictos que se originan en el vínculo de pareja desde su constitución. Problemas tales como el duelo por la familia de origen, la dificultad para aceptar lo distinto del otro, la voluntad de imponer lo propio, la inclusión de los hijos, los celos, la fidelidad, la violencia, la conformación de relaciones paralelas como promesas de felicidad, el establecimiento de relaciones promiscuas, el fin de la pasión en la pareja, el rechazo por parte del hombre y/o de la mujer a mantener relaciones sexuales y los impedimentos de un ejercicio libre de la sexualidad. Y la violencia tratada especialmente en uno de los Seminarios”.

Para ambos Cursos está abierta la inscripción hasta el 17/10 y dará comienzo el 23/10 por un total de 6 semanas. Para ampliar la información administrativa, dirigirse a: [email protected] + info 0810 777 8686 (de 9 a 14).