Ajuste en el gas

Luego de la presión de múltiples sectores políticos, sociales para frenar el pago retroactivo en las boletas del gas en 24 cuotas, finalmente el gobierno nacional lo congeló. La pulseada se ganó luego del malestar social que había generado la iniciativa.

Nosotros presentamos un proyecto días atrás en la Legislatura provincial para que sea el  ejecutivo provincial quien solicite al Gobierno Nacional que deje sin efecto la Resolución 20/2018 del Ministerio de Hacienda, Secretaría de Energía, en la cual se disponía el recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en veinticuatro (24) cuotas a partir del 1º de enero de 2019.

Fue de tal gravedad este nuevo yerro de las políticas económicas y fiscales del gobierno nacional que un fiscal federal denunció penalmente al secretario de Energía, por la resolución en la que dispuso una compensación para las distribuidoras de gas en virtud de la devaluación del peso argentino con respecto al dólar.

Quisieron volver  a ajustar de la manera más simplista y sin tener en cuenta ni visibilizar el permanente deterioro del poder adquisitivo del conjunto de los asalariados del país

Gabriel Real

Diputado Provincial

Partido Demócrata Progresista