En medio de los rumores sobre su posible pase a la británica Premier League, el 10 del Barcelona y de la selección argentina, Lionel Messi, ratificó su deseo de continuar en el conjunto catalán y le tiró la pelota a las autoridades del club sobre un posible pase: “Siempre dije que el Barça me lo dio todo y estaré aquí el tiempo que ellos me quieran”.

“Lo que me motiva es ganar para mi club y mi país”, subrayó el astro del fútbol mundial durante una entrevista a la revista Coach, en la que también confesó que “odia” perder: “No solo me afecta durante unas  horas después del partido. No soporto el sentimiento de perder. De qué sirve un gol brillante si no ganás”, dijo.

En los últimos meses, la prensa inglesa echó a correr la versión de que el Manchester City tenía preparada una bolsa con 233 millones de euros para comprar al jugador. Pero hasta ahora ni el Barça ni el City confirmaron negociaciones.

Uno de los anzuelos que utilizó el club británico es que su DT es Pep Guardiola, quien durante su paso por Cataluña hizo explotar las dotes de Messi y ganó con la azulgrana cuanto torneo se le cruzó en el camino.

El “estaré aquí el tiempo que ellos quieran” del futbolista es interpretado como un mensaje para el presidente del club español, Josep Maria Bartomeu, quien durante los últimos días, al ser consultado sobre el futuro del 10, dijo: “No estamos nerviosos con la renovación de Messi.”

Otro de los datos sobre los cuales se asientan las sospechas de que Messi abrió las puertas de su pase es que a finales del año pasado rechazó una oferta del Barcelona para estirar su vínculo por cinco años más con un sueldo anual de 54 millones de euros.

Por ahora, Bartomeu protege al mejor jugador del mundo a tal punto que la semana pasada despidió al responsable de Relaciones Institucionales Deportivas Pere Gratacós, quien había sugerido que Messi no es imprescindible para el club. “Sin Neymar, sin Suárez, sin Iniesta, sin Piqué y los demás jugadores, no sería tan buen jugador”, fue la frase que le costó el cargo.

No obstante, Lio sigue llamando “mi casa” al Camp Nou y en la entrevista publicada en las últimas horas subrayó: “Lo que me motiva es ganar títulos para mi club y mi país. Es por eso que nunca miro para atrás. Lo podré hacer cuando esté retirado, pero ahora se trata de conseguir más éxitos.”