Luego de que la versión de su renuncia circulara desde hace un mes, finalmente el secretario de Obras Públicas Daniel Chaín dejó su cargo. Estaba bajo la lupa por la falta de impulso a la obra pública en el primer año de gestión de Cambiemos. Se suma a las salidas en diciembre de Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas y de Alfonso Prat Gay del ministerio de Hacienda, y a la de Carlos Melconian del Banco Nación conocida hoy.

La agencia oficial Télam informó que Chaín le comunicó a su equipo de trabajo su renuncia, que luego formalizó en una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Según trascendió, no se nombrará un reemplazante y la Secretaría de Obras Públicas quedará “acéfala” por el momento.

A través de Twitter, Chaín confirmó su salida y dijo que se dedicará "a la actividad privada".

 

El funcionario saliente es un amigo cercano del presidente Mauricio Macri y fue su ministro de Desarrollo Urbano durante la gestión en la Ciudad. Además, trabajó durante años como adscripto a la presidencia de Socma, el grupo empresario de la familia Macri. 

Chaín también manejó entre 1997 y 2000 el Galicia Advent Socma Private Equity Fund. Página/12 reveló en septiembre del año pasado que a través de ese fondo operó la offshore Viajeya.com International Holdings, creada por los Macri en el paraíso fiscal de Bahamas.