En una nueva edición del clásico sudamericano, Argentina y Brasil medirán fuerzas en un amistoso que se jugará en Arabia Saudita. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 14.45 en el estadio King Abdullah Sports City, y será la centésima vez que se enfrenten ambos equipos. Sergio Romero; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Paulo Dybala; Giovani Lo Celso, Mauro Icardi y Angel Correa o Lautaro Martínez son los escogidos por el técnico provisional Lionel Scaloni, quien dejó una única duda entre el delantero del Atlético Madrid y el del Inter de Milán. “Entre Brasil y Argentina nunca hay partidos amistosos”, dijo por su parte Tite, que no confirmó al Scratch, pero apostaría a sus mejores jugadores y a un temible tridente ofensivo conformado por Coutinho, Neymar y Firmino.

El de hoy será el enfrentamiento número 100 entre ambas selecciones, que en el historial están igualadas en triunfos, dado que tienen 37 cada una, en tanto empataron 25 veces. Asimismo, será la primera vez que disputen el clásico en Arabia Saudita.

Según lo anunciado por Scaloni, los jugadores que se repetirán de la goleada 4-0 a Irak son sólo tres: Romero, Pezzella y Dybala. Habrá que ver qué pasa con Martínez, quien anotó el primer gol el jueves pasado en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd de Riad, pero pelea su lugar con Correa y es la única duda del entrenador. Por otra parte, Maximiliano Meza (que jugó de arranque el amistoso anterior) y Eduardo Salvio, quienes en los ensayos previos figuraban como titulares en la consideración del técnico, en principio formarán parte del banco de suplentes.

El encuentro con los iraquíes marcó el regreso al elenco nacional del arquero Sergio Romero, quien se refirió acerca de la ausencia de Lionel Messi. “Me encantaría que Leo esté acá porque nos daría un salto de calidad. Sumar al mejor del mundo sería lo mejor para el futuro de la Selección”, señaló el misionero en diálogo con TyC Sports, y abundó: “No volví a hablar con él desde el Mundial, pero espero que sea por un tiempo su ausencia. No todas las cabezas funcionan de la misma manera. Dios quiera que se tome sólo un descanso”, apuntó el arquero del Manchester United.

Por su parte, Brasil logró el pasado viernes un cómodo triunfo 2-0 ante Arabia Saudita en un amistoso disputado en Riad, donde Tite aprovechó para realizar varias pruebas en el equipo habitual. Pero para el partido de hoy, el entrenador de la Verdeamarela pondrá lo mejor en cancha, aunque se negó a dar el once titular asumiendo que no quiere “dar ventajas” porque, a fin de cuentas, en este tipo de partidos “no hay amistosos”.

De todas formas, el equipo está claro y sólo presenta una duda: la inclusión de Arthur o Fred. El poderío de Brasil, semillero inagotable de futbolistas que más temprano que tarde terminan militando en los principales clubes del mundo, cuenta con jugadores que le permiten dar forma a un esquema flexible que puede ir del 4-3-3 al 4-1-4-1.

“Siempre prefiero a Messi en la cancha y nos gustaría que él estuviera, pero su ausencia no le va a sacar brillo al partido. La gente rivaliza con Argentina o Alemania porque ellos también tienen una gran calidad”, dijo Tite, que aún debe digerir la eliminación en la Copa del Mundo a manos de Bélgica.

ARGENTINA: Romero; Saravia, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; Paredes, Lo Celso, Battaglia; Dybala, Icardi, Correa o L. Martínez. 

DT: Lionel Scaloni.

BRASIL: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Arthur o Fred, Casemiro, Renato Augusto; Coutinho, Firmino, Neymar.

DT: Tite. 

Estadio: King Abdullah Sports City (Arabia Saudita).

Arbitro: a designar.

Hora: 14.45. TV: TyC Sports.