El músico Pipo Cipollati quedó al borde de ir a juicio oral por una causa que investiga el cobro de 160 mil pesos en concepto de pensión de su madre con posterioridad a su muerte. El fiscal Carlos Rívolo solicitó al juez Julián Ercolini la elevación a juicio mientras Cipolatti niega que haya habido falsificación y que acordó el cobro del dinero para “pagar las deudas” de su madre y mantener a sus hijos.

María Rosa Arias recibía una pensión como viuda de un oficial de la Policía Federal, padre del cantante de Los Twist. En vida, había designado a su hijo como apoderado. Cada seis meses debía presentar un certificado de supervivencia para poder seguir cobrando sus haberes. Según la versión del músico, tras la muerte de su madre, se contactó con la Federal para saber si podía seguir recibiendo el dinero y la Superintendencia de Bienestar de la institución avaló el procedimiento, “en compensación a un juicio por una mala praxis” que le habían hecho a Arias.

“Necesitaba unos meses para seguir pagando las deudas de mi mamá y los nenes. Me lo dijeron de palabra. Yo seguí yendo a cobrar porque sabía que era una compensación y porque me estaban dando una mano“, afirmó Cipolatti, quien agregó que “jamás falsifiqué la firma de un policía para presentar el certificado de supervivencia”. Rívolo lo acusa de “defraudación en perjuicio de la administración pública por casi 160 mil pesos, en concurso ideal con el uso de documento falso“, mientras que el músico responsabiliza a la Policía Federal.

Para el fiscal, Cipolatti usó un certificado falso fechado en noviembre de 2016, cuando Arias había fallecido en junio, para seguir con el cobro de la pensión durante el segundo semestre de ese año. “Yo cuando iba a pedir la supervivencia a la comisaría, no iban a registrar si mi mamá estaba viva. Me la firmaban directamente”, se defendió el cantante.