El juez Violini también denunció a Conte Grand y al Ejecutivo bonaerense
“Hay carpetazos y filtraciones que mandan a la prensa”
Imagen: Gentileza El Día

Otro juez sumó una nueva denuncia de “carpetazos” y “presiones” del procurador bonaerense, Julio Conte Grand. Se trata de Victor Violini, integrante del Tribunal de Casación Penal provincial, quien aseguró que la oficina a cargo del jefe de los fiscales “filtró a la prensa” datos de una investigación en la que él solo aparece mencionado en escuchas telefónicas. "Las presiones al Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires encarnado en la persona de Conte Grand existen y son intolerables", sentenció.

De esta manera, el magistrado se sumó y a la vez respaldó a Luis Carzoglio, el juez de Garantías que rechazó el pedido de prisión para el dirigente Pablo Moyano y que denunció operaciones de prensa en su contra con información que solo pudo haber salido de las oficinas de la Procuración. “Me solidaricé con Carzoglio y lo que yo manifesté es con anterioridad” a la denuncia que el magistrado de Lomas de Zamora hizo ayer.

Según Violini, quien también es presidente de la Asociación de Magistrados de La Plata, las “filtraciones” en su contra en una megacausa que puso la lupa sobre el ex juez César Melazo. En ese expediente, “aparecemos mencionados, jueces, fiscales, jueces de Corte y de Casación”, afirmó y precisó que en las fojas aparece una escucha en la que “dos personas que hablan” el siguiente diálogo:

-¿Quién tiene tu causa?

-La tiene Violini.

-¿Y Violini arregla?

-No sé, no lo conozco.

Este fragmento en el que aparece su apellido fue difundido en un programa de televisión. “Ese es el grado de participación que tengo en esa causa. Pero decir ‘Violini está mencionado en tal causa' es un carpetazo que sirve”, sugirió el magistrado para explicar la posible intencionalidad que se hace de su nombre en esa investigación.

Luego fue tajante: “Todas esas filtraciones no salieron de la fiscalía sino de la propia Procuración”. “Hay carpetazos y filtraciones que mandan a la prensa”, agregó el juez de Casación Penal durante una entrevista por Radio Del Plata en la que, además, criticó a Conte Grand por haber dicho ante la prensa que iniciaría una causa tanto contra él como contra Carzoglio.

“No voy a permitir que me investigue un imputado”, sentenció en alusión a la denuncia pública hecha ayer por su par de Garantías que falló contra la detención de Pablo Moyano. “El imputado es Julio Conte Grand, no yo”, agregó. También lo criticó por “meterse” en la investigación contra el dirigente camionero. “No puede meterse en la instrucción pero lo hace. El jefe de los fiscales no puede meterse” en la investigación, insistió.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ