Hoy se escucharán los alegatos en el juicio por el maltrato a niños en el jardín de infantes Tribilín. Están imputadas cuatro maestras y la directora, Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv, Gisela Diap, y Noemí Núñez, quienes llegaron libres al juicio.

El Tribunal Oral en lo Criminal Oral N° 4 de San Isidro escuchará los alegatos de los fiscales Carolina Asprella y Gonzalo Acosta, las defensas y las querellas. “Pediremos la pena máxima para las imputadas, 10 años por el abandono agravado y 4 por las amenazas agravadas. Realmente es muy tremendo lo que tuvieron que vivir esos niños, y por consecuencia sus padres que llevan más de cinco años de lucha”, afirmó Sergio Arenas, uno de los abogados querellantes. El letrado representa a un grupo de padres y madres que mandaban a sus hijos de entre 3 y 5 años al jardín Tribilín.

La denuncia contra las maestras y la directora fue realizada por un padre en febrero de 2013. El hombre sospechaba que su hija era maltratada en la institución, por lo que decidió ponerle un grabador en la mochila. Así registró cómo las maestras agredían a los niños. “Ponete a guardar enfermo mental”, es sólo una de las frases que se escuchan en las grabaciones.