La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) entregará hoy el reconocimiento “Mauricio Amílcar López” a Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, por la lucha y el compromiso en defensa de los derechos de los trabajadores y de la democracia. El acto será en el auditorio APA, ubicado en Tomás de Anchorena 1250 (CABA), a las 18.

“Nosotros hace tiempo que veníamos pensando la idea de establecer un reconocimiento a personalidades que tienen que ver con la defensa no solamente de los derechos humanos, como es el caso de Taty, sino también de todos los derechos de los trabajadores, de los derechos de la diversidad, de las minorías. Y también personas que son representativas de la lucha de la democracia, que es algo que hoy está fuertemente en peligro en la Argentina”, contó Carlos De Feo, secretario general de la Conadu.

El titular de la federación docente señaló que “hay una agresión muy fuerte a la memoria y, por eso, el homenaje también implica recuperar y rescatar la figura de Mauricio López. El fue rector de la Universidad de San Luis. Fue desaparecido en 1977 y era un militante, un evangélico que era profesor de filosofía. Era muy reconocido por la comunidad”, dijo De Feo. “Eso nos parece importante, poder rescatar una personalidad del ámbito universitario. Encima una figura que no está muy recordada en las universidades. Y con ese homenaje que le hacemos a él, poder homenajear a personalidades, en este caso a Taty Almeida. También vamos a distinguir a ser otras personas que han tenido participación universitaria, trabajadores, políticos”, entre otras.