La ciudad de Buenos Aires y Ushuaia, en Tierra del Fuego, son potenciales candidatas a albergar los Juegos Olímpicos de verano 2032 y en la edición de Invierno 2024, según señaló ayer el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, quien catalogó como “un rotundo éxito” los Juegos de la Juventud. 

“Después de ver este éxito sobresaliente no veo a nadie del COI que tenga ninguna duda sobre la capacidad argentina y de Buenos Aires de organizar otros juegos olímpicos de excelencia”, dijo Bach en la conferencia de prensa de cierre, tras doce días de competencia. Igualmente, Bach aclaró que todo dependerá de la intención de Argentina de presentarse como candidata.

El dirigente alemán consideró “un éxito sobresaliente las innovaciones” puestas en marcha durante los YOG Buenos Aires 2018, al destacar que “fueron los juegos de la nueva era: más urbanos, con más participación femenina y más inclusivos que cualquier otra edición”.

A su lado el presidente del comité organizador y del COA, Gerardo Werthein, precisó que el público asistente llegó casi a un millón de espectadores. “Hubo una enorme pasión a lo largo de todos los juegos”, opinó el dirigente, quien también destacó los resultados “históricos” conseguidos por la delegación nacional: 25 medallas, 11 de ellas doradas.