En vivo
Evo Morales recibe el Doctorado Honoris Causa en la UMET

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). La casa de estudios de los trabajadores del sindicato de encargados de edificios reconoció así la trayectoria y las acciones del mandatario boliviano en la promoción de la educación y la inclusión social como factor igualador.

Morales recibió la distinción de manos de estudiantes de la universidad en el marco de un acto que lo tuvo como principal orador. El presidente de Bolivia repasó los pasos que fueron dando en el proceso de cambio que se puso en marcha en ese país con su llegada a la presidencia y  destacó que “gracias a la unidad social, sindical y electoral hemos recuperado la patria”.

Morales había sido definido minutos antes por el rector de la UMET, Nicolás Trotta, como “un líder extraordinario que encabeza el proceso de cambio más profundo que ha habido en Latinoamérica en este siglo” y un líder “que se animó a romper con las cadenas de las elites que se creen dueña de los países y de una criminal injerencia de usa y otras potencias en los asuntos internos de Bolivia”.

“Usted es nuestro presidente, es el presidente de todos los latinoamericanos que creemos que es posible transformar la realidad de nuestros pueblos. Es testimonio del reblede que se enfrenta a los desafíos imposibles y los hace realidad”, había dicho también Trotta tras aludir al difícil momento que atraviesa la Argentina y la región a partir del avance de la derecha.

En el mismo sentido se había manifestado también el titular del gremio de encargados de edificios, Víctor Santa María, quien le dio la bienvenida a Morales y brindó el primer discurso de la noche. “Estoy muy emocionado de tener otra vez un presidente en esta universidad”, dijo Santa María, tras recordar que por ahí también habían pasado Dilma Rousseff, Lula, Pepe Mugica y Cristina Kirchner. Además, le agradeció al mandatario boliviano por “acompañaros a los argentinos en este momento tan difícil que estamos atravesando” y en un tono más personal apuntó: “Tu presencia nos sirve para seguir luchando por el país y la región queremos.”

“Cuando el pueblo está unido, nada es imposible”, afirmó luego Morales. Además dijo tener “mucha confianza en los movimientos sociales” y reflexionó: “Habrá una arremetida del imperio norteamericano, pero lo importante es la unidad.”

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ