Con la cabeza metida en el partido de ida ante Gremio por una de las semifinales de la Copa Libertadores, un River con muchos suplentes cayó 1-0 ante Colón y perdió su invicto de 32 partidos oficiales en la provincia de Santa Fe, por la 9ª fecha de la Superliga. El ingresado Gonzalo Bueno anotó el único tanto del partido en el complemento. Por primera vez en calidad de visitantes, los hinchas del club de Núñez pudieron asistir a alentar a su equipo y coparon una de las tribunas del estadio Brigadier López.

Con tres frentes abiertos –Copa Argentina, Superliga y Libertadores–, los tiempos para River son muy ajustados y su director técnico aprovecha todo cuanto puede para tratar de no perder tiempo de entrenamiento. Tal es así que el plantel millonario tomó un arriesgado vuelo chárter rumbo a Santa Fe horas antes de su compromiso ante el sabalero. 

En la previa, Gallardo dispuso preservar a la mayoría de sus titulares de cara al partido de ida ante Gremio, el próximo martes en el Monumental. Asimismo, si bien Exequiel Palacios fue al banco tras haberse recuperado de un desgarro, el juvenil volante ingresó en la segunda etapa para tomar ritmo de competencia. Por su parte, Colón tuvo los regresos de Guillermo Ortiz –que ingresó cerca del final, ya recuperado de una lesión que le impidió jugar ante Junior de Barranquilla por la Copa Sudamericana– y del ex Boca Clemente Rodríguez en lugar del expulsado Gonzalo Escobar.

El partido arrancó con vértigo y ambos aprovecharon todo el ancho del campo para lucubrar jugadas. Y pese a que el anfitrión tuvo mayor control del balón, la primera llegada fue para la visita, con un lujo de Pratto para habilitar al uruguayo De la Cruz, quien definió forzado y afuera. En la réplica, un avance por izquierda de Colón y una desinteligencia defensiva terminaron con un derechazo de Chancalay desde fuera del área que hizo vibrar el poste izquierdo del arco defendido por Lux. Enseguida, desde la derecha Correa volvió a sacudir el mismo palo y River volvía a salvarse.

Al inicio del complemento, y aprovechando un quedo de su anfitrión, el Millonario llegó primero con un tiro libre del uruguayo Mora y un remate de De la Cruz que pudieron ser controlados por Burián. Enseguida, el arquero oriental volvió a lucirse ante un cabezazo de Martínez Quarta. Aun con equipo alternativo, River vislumbró que traerse tres puntos desde Santa Fe era más que factible y en esa empresa Gallardo puso en cancha al colombiano Borré, a quien no bien entró le anularon un gol por estar en offside. 

Consciente del dominio que ejercía la visita, Domínguez mandó a la cancha a Bueno y acertó un pleno porque poco después, tras un corner y un cabezazo, la pelota dio por tercera vez en un palo, pero ahí estaba el uruguayo para empujarla a la red y vencer a Lux. River fue en busca del empate, pero no le quedó tiempo, ni resto y acabó siendo una víctima más en el Cementerio de los Elefantes.