“Es imposible pensar en ciudades seguras si primero no avanzamos hacia sociedades seguras, en las que sean realidad la seguridad alimentaria, el acceso a la educación y el trabajo para todos, a los bienes culturales a los beneficios de la urbanidad. En definitiva sociedades más equitativas, más justas…”. El planteo se escuchó ayer de boca de Maria Eugenia Bielsa, en una mateada organizada por Nuevo Encuentro en el centro cultural Barbarie. En esa línea quien fuera vicegobernadora de la provincia con Jorge Obeid, planteó como eje una pintada callejera “Inseguridad es no tener para comer” recordó.

La ex diputada peronista planteó en el marco de una charla abierta donde participaron más de doscientas personas que “el signo del movimiento popular en este primer cuarto del siglo XXI debe ser el de la Libertad Económica: liberarnos de la Pobreza; del cepo con el que los especuladores ahogan a los sectores productivos; y de la colonización científica y cultural a la que nos sometemos cada vez que descreemos de nuestras capacidades y nos resignamos al conocimiento y la escala de valores de los ultra poderosos del mundo…”

Vale remarcar que Bielsa se sigue negando a hablar de su candidatura, y volvió a insistir con “matriz de construcción política de abajo hacia arriba. Me imagino un espacio horizontal en el que todos somos necesarios, donde invitemos a los santafesinos a la práctica permanente del ejercicio de la ciudadanía, donde demostrar que es posible correr el límite de lo posible…”

En este sentido dijo estar compartiendo charlas con peronistas, radicales, gente del Movimiento Evita, de Nuevo Encuentro, de Ciudad Futura, del partido de Carlos del Frade. “El único limite es un sector del socialismo por su connivencia con la inseguridad” planteó.

La actividad tuvo lugar a media tarde d ayer en el Cultural Barbarie de Nuevo Encuentro, unciado en Ricchieri al 100. "Este ciclo de Mateadas Ciudadanas se enmarca dentro de la campaña #NoTeQuieroAmarilla de Nuevo Encuentro que surge de la necesidad de encontrarnos entre rosarinos y rosarinas. Es un espacio abierto donde no solo canalizamos la bronca que generan las políticas del gobierno nacional sino que también transformamos ese malestar en militancia y participación activa" explicó Sol Gonzalez de Cap, una de las organizadoras.