Perdía con Estudiantes y se lo empató en el final
Atlético rescató un punto en Quilmes
El conjunto platense se puso en ventaja en el arranque del segundo tiempo con un gol de Estévez, que luego se fue expulsado. A dos minutos del final, Aliendro empató el trámite para los dirigidos por Zielinski.
Matos le gana en la altura a Noguera para sacar el cabezazo.Matos le gana en la altura a Noguera para sacar el cabezazo.Matos le gana en la altura a Noguera para sacar el cabezazo.Matos le gana en la altura a Noguera para sacar el cabezazo.Matos le gana en la altura a Noguera para sacar el cabezazo.
Matos le gana en la altura a Noguera para sacar el cabezazo. 
Imagen: NA

En la continuidad de la 9ª fecha de la Superliga, Atlético Tucumán cedió terreno en la pelea por seguir de cerca al líder Racing, aunque rescató un punto en su visita a Estudiantes, con el que igualó 1-1 sobre la hora. Al inicio del complemento, el Pincha de Leandro Benítez se adelantó por un tanto del juvenil Nahuel Estévez, quien un rato después se iría expulsado por doble amarilla. Rodrigo Aliendro empató las acciones a dos minutos del final y les permitió a los dirigidos por Ricardo Zielinski llevarse un punto del estadio de Quilmes para sumar 16 unidades.

En los primeros minutos fue Estudiantes el que mejor se posicionó dentro de la cancha y manejaba la pelota, aunque no llegaba con claridad al arco defendido por el experimentado Lucchetti.

A pesar de su juvenil formación, el conjunto de La Plata tuvo la más clara casi llegando al cuarto de hora, cuando un remate de Lucas Rodríguez sacudió el travesaño del arco tucumano.

Sin embargo, el Decano empezó poco a poco a jugar en terrero rival y a emparejar el desarrollo. De hecho, cerca del final de la etapa Gervasio Núñez tuvo su primer cara a cara con Andújar, pero no pudo vencerlo.

Ya en el complemento, Estévez entró al área visitante sin marca y aprovechó un buen desborde de Noguera para convertir su primer gol en Primera División y estallar de pura felicidad. Pero al juvenil goleador de 22 años la alegría le duró lo que un suspiro, porque unos minutos después vio la segunda tarjeta amarilla y se tuvo que ir expulsado, lo que complicó el planteo del entrenador Benítez.

Con un hombre de más, Atlético Tucumán se llevó a Estudiantes por delante en busca de la igualdad. No obstante, el local tuvo una chance inmejorable para dar el golpe de nocaut a los tucumanos: Pavone le ganó una pelota aérea al uruguayo Lamas y salió disparado hacia el área rival, donde Lucchetti lo esperaba algo adelantado. Pero, ya de cara al arco, sorpresivamente el Tanque se nubló, su disparo mordido se fue muy lejos y desperdició una ocasión única, para luego quedar tendido en el césped, al parecer acusando una molestia en el rostro producto de la disputa con el defensor. En la jugada siguiente y ya sobre el epílogo, el equipo visitante encontró el empate gracias a un centro de Acosta que Aliendro cabeceó al ángulo, lo que permitió a los tucumanos salvar su invicto en la Superliga.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ