El gobierno porteño inicia este lunes las audiencias públicas por el aumento del boleto de subte, que espera llevarlo a 16,50 pesos, a partir de una suba escalonada de un peso por mes, a partir de noviembre y hasta febrero. Este sería el segundo aumento de tarifa en lo que va del año. En agosto subió un 66,7 por ciento: el boleto que costaba 7,50 se disparó a los 12,50 actuales.

De acuerdo al esquema que propone Sbase, el pase del Premetro sin combinación aumentará también 50 centavos por mes hasta alcanzar los 6 pesos. La audiencia, a la que asistirán representantes de la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro, organizaciones de consumidores y legisladores, no es vinculante por lo que lo que la nueva tarifa que propone el gobierno será un hecho el próximo mes

"Subterráneos de Buenos Aires informa que avanzará con la propuesta para actualizar la tarifa usuario, que incrementará a partir de noviembre el precio del pasaje de subte de 1 peso por mes hasta llegar a los 16,50 pesos y el del Premetro, 0,50 por mes hasta llegar a los 6 pesos", comunicó la empresa.

Según el Gobierno, la tarifa al usuario actual de 12,50 pesos responde a los costos estimados para el año pasado. Para Sbase, según la actualización de costos y sin subsidio, el boleto debería salir 19,20.

El boleto de subte seguirá contando con la tarifa escalonada que aplica un descuento del 20, 30 o 40 por ciento según la cantidad de viajes que complete el usuario.