#Pantallazos ¡A ver al cine! El Festival de Cine Inusual convida funciones gratuitas de películas debutantes en varias salas porteñas (hasta el 28/10, http://festivaldecineinusual.blogspot.com). ¿A ver a la web? Hay estreno para The Golden Generation, el documental sobre la Generación Dorada del básquet argentino, con entrevistas a Manu Ginóbili, Luis Scola, Chapu Nocioni, Fabricio Oberto y otros campeones olímpicos (http://olympicchannel.com). ¿¿A ver a la tele?? Como previa de la Noche de Brujas, sale el especial animado Michael Jackson’s Halloween con voces de Lucy Liu y Jim Parsons y –lo mejor– música del Rey del Pop (jueves a las 22, OnDirecTV).

#InmigraciónDescontrolada ¡Y graaa-cias por-veniiiir! El estadounidense Jonathan Wilson psicodelifolkeará en Bebop Club (8/11), el holandés Joris Voorn technohouseará en Complejo La Normandina, Mar del Plata (16/11) y Vom Ritchie, baterista de los alemanes Die Toten Hosen, convidará show acústico de su proyecto paralelo, Cryssis, en Strummer Bar, con invitados del punk-rock local (20/11). Además, la songwriter uruguaya Luciana Mocchi tendrá debut porteño en Santos 4040 (23/11) y los metaleros brasileños Armored Dawn atacarán La Trastienda Samsung (8/12).

#HayTablas Abuelitas de la Villa 31 y de Olivos arman banda en vivo en La velocidad de la luz, de Marco Canale (sábados a las 10 de la mañana, Plaza San Martín, gratis). Y dos vecindades mexicanas celebran el Día de los Muertos entre pica y mezcal en El jolgorio de los santos, de Alejandro Lifschitz (sábados a las 22.30, Fandango Teatro).

#CualquieraPuedeGooglear El proyecto de ley de cupo femenino y acceso de artistas mujeres a los escenarios ya fue ingresado en el Senado para su debate, con las adhesiones del Indio Solari, Ricardo Mollo, Lali Espósito, Julieta Venegas, Mavi Díaz y Juanchi Baleirón, entre otros. Click de género. Louta será el invitado local en el show que los californianos Foster the People darán el 2/11 en Obras. Click taquillero. El Cosquín Rock confirmó doble fecha (9 y 10/2) para su versión 2019 y anunciará el line-up en noviembre. Click fernetero.

#AltaTemporada Un episodio más y no jodemos más. Si te ceba un guerrillero colombiano que abandona la selva y vuelve a la ciudad, infiltrate en el estreno de Distrito salvaje (ya en Netflix). Si te van los espías y la Guerra Fría y quedaste manija con The Americans, espiá la segunda del hit alemán Deutschland 86 (ya en Amazon). Y si querés flechazos y superhéroes, apuntá y ensartá la sexta del tanque de DC, Arrow (ya en Netflix).