Los últimos intentos para evitar que el clásico se vaya de la ciudad no prosperaron y el partido por cuartos de final de Copa Argentina entre Newell’s y Central viaja a Buenos Aires. Como castigo por los desencuentros entre los directivos de los clubes para acordar día y estadio, leprosos y canayas se encontrarán en la cancha de Arsenal y jugarán con tribunas sin público. El partido será el jueves 1º de noviembre, comenzará a las 15.30 y lo televisará TyC Sports.

La organización de Copa Argentina le echó la culpa al gobernador Miguel Lifschitz del fracaso de la organización del partido a pesar de que autoridades del torneo no participaron en ninguna de las reuniones promovidas con los clubes para definir día y lugar del partido.

Tras aquel comunicado acusatorio contra el gobernador no hubo más interés en Buenos Aires por retomar conversaciones para jugar el clásico en la ciudad y se llevan el partido a cancha de Arsenal el jueves 1º de noviembre a las 15.30. Jugadores leprosos y canayas afrontarán el partido más apasionante y trascendente del año sin hinchas en las tribunas del estadio de Sarandí.

Copa Argentina castiga así a los clubes por no llegar a un punto de acuerdo sobre cuándo y dónde disputar el partido. Newell’s lo quiso jugar la primera quincena del mes, Central sobre fin de mes, y las posturas fueron intransigentes en cada cónclave.

Cuando se agrandó el rumor de que el clásico se iba a Buenos Aires, los directivos leprosos y canayas reaccionaron, aunque tarde: propusieron jugar el 7 de noviembre en el Gigante de Arroyito o el Coloso del Parque, con elección del estadio por sorteo. Por entonces las autoridades del certamen tenían la decisión tomada.

Newell’s y Central se verán en cancha de Arsenal bajo un riguroso control de acceso al estadio para que nadie que no sea periodista pueda presenciar el partido. Newell’s juega mañana con Estudiantes y el lunes con Argentinos, es decir que tendrá solo dos días completos para reponerse del encuentro con el Bichito en el Coloso previo al clásico. Por eso la dirigencia ya solicitó adelantar el encuentro para el domingo con el conjunto de La Paternal. Central llegará mejor descansado dado que visitará el domingo a las 11 a Patronato y luego quedará concentrado a la espera de Newell’s en Sarandi.