San Lorenzo venció 2-1 a San Martín de San Juan en el Pedro Bidegain, al cierre de la 9ª jornada de la Superliga. En el inicio de la primera etapa, Gustavo Villarruel puso en ventaja al visitante, Nicolás Blandi lo empató dos minutos después; y en el complemento el ingresado Daniel Hernández lo dio vuelta para que el Ciclón logre su segundo triunfo en el torneo.

La fecha FIFA vino bien para enfriar los ánimos en el club de Boedo, que sigue evaluando el trabajo del Pampa Biaggio tras la eliminación en Copa Sudamericana y la caída ante Banfield en la Superliga, pese a avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina. Por su parte, San Martín de San Juan necesitaba sumar porque está apenas por encima de Belgrano, Patronato, Tigre y San Martín de Tucumán, los cuatro que hoy descenderían a la B Nacional. Con la llegada de Rubén Forestello al banco, los sanjuaninos arribaban al Bajo Flores envalentonados por el triunfo frente a Vélez.

Así, el duelo entre “Santos” arrancó a pura emoción. Reniero tuvo la primera chance para los locales, pero su remate se fue desviado. Y en la réplica, una gran corrida de Mosca y su posterior centro permitió que Villarruel cabeceara al gol para poner en ventaja a San Martín. Pero la alegría sanjuanina duró lo que un suspiro, porque dos minutos después y apareció Blandi para empatarlo y sumar su cuarto tanto en la Superliga. Pese a que Reniero tuvo el segundo, se fueron al vestuario en tablas.

En el complemento, el trámite bajó de intensidad y casi no hubo llegadas a los arcos, a excepción de un remate del ingresado Da Campo que desvió Navarro. Sobre el final, el ingresado Belluschi metió un pase bárbaro al también ingresado Hernández, que le dio la victoria agónica a su equipo. El aliento que bajó toda la noche de la tribuna azulgrana no fue en vano.