El gobierno provincial debe destinar los recursos necesarios para paliar esta difícil realidad originada en las políticas de ajuste de Cambiemos. Por eso participé junto a los diputados Patricia Chialvo, Leandro Busatto, Germán Bacarella y Carlos Del Frade de un plenario organizado por el Movimiento de Organizaciones Barriales (MOB) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Santa Fe, donde las organizaciones nos solicitaron una Ley Provincial que declare la Emergencia Social y Alimentaria en la provincia.

Es nuestro compromiso como diputados proponer y acompañar un proyecto de emergencia social en la provincia de Santa Fe, para enfrentar la difícil situación que atravesamos todos los argentinos, y los santafesinos en particular, originada en las políticas de ajuste y exclusión social del gobierno nacional. Creemos que el gobierno de la provincia debe destinar los recursos necesarios para paliar esta realidad hasta que, recuperada la iniciativa política, podamos recuperar el gobierno y reiniciar el camino de la justicia social.

Trabajaremos sobre los cuatro puntos que desarrollaron las organizaciones: crear un programa de empleo local desde el Estado provincial; triplicar la inversión en alimentos para tarjeta ciudadana y comedores; otorgar equipamiento para centros de día y clubes de barrios que provean alimentos; y la constitución de una mesa de seguimiento, monitoreo y evaluación de la situación.

 

* Diputada provincial bloque Frente Justicialista para la Victoria-PJ