El entrenador de River, Marcelo Gallardo, ensayó ayer con un equipo plagado de habituales suplentes con los que tiene previsto recibir a Aldosivi, mañana por la décima fecha de la Superliga. De cara al encuentro que se jugará a las 15 con arbitraje de Andrés Merlos, el técnico pondrá casi todos suplentes ya que su objetivo es la revancha ante Gremio en Porto Alegre. En ese sentido, Gallardo ensayó con Armani; Moreira, Lollo, Martínez Quarta, Mayada; I. Fernández, E. Pérez, Zuculini, De la Cruz; Pratto, Joaquín Alvarez.

Ante Aldosivi jugarán diez de esos futbolistas y el que saldrá es el cordobés Alvarez, ya que Rodrigo Mora fue preservado y no estuvo en el ensayo porque padecía algunas molestias. El único que será titular sin dudas ante Gremio de ese equipo es Franco Armani, al tiempo que Fernández y Pratto seguro sumen minutos en Porto Alegre, aunque es muy prematuro saber si será desde el arranque o, como ocurriera en la ida, ingresando desde el banco de suplentes.

River perdió en el partido de ida disputado en el estadio Monumental 1-0 y en la revancha que se disputará el martes a las 21.45, tendrá que ganar por idéntico resultado para ir a penales o conseguir una victoria con cualquier otro marcador que le dará el pase directo a la final de la Copa Libertadores. Después del juego ante Aldosivi, el equipo de Gallardo se entrenará el domingo, y a las 19 viajará en vuelo chárter a Brasil para esperar el partido.

Por otro lado, Gallardo reconoció que de pequeño era hincha de San Lorenzo, en un video que trascendió en las últimas horas y que fue grabado cuando apenas tenía 17 años, tras haber sido promovido al plantel de Primera División del club de Núñez. En el fragmento que trascendió y que se viralizó con fuerza en redes sociales, el técnico cuenta en imágenes en blanco y negro: “Me llamo Marcelo Gallardo, nací en 1976. Soy de Merlo y tengo 17 años”. Consultado si era de River por el periodista que lo entrevistaba, se sinceró: “De chiquito fui de San Lorenzo, por mi viejo. A veces iba a la cancha, pero ahora no puedo”.

Por último, contó cómo había sido su llegada a Núñez: “Entré en pre-novena, hace cinco años. Después de haber estado en novena y octava, (Alejandro, en ese entonces ayudante de campo de Daniel Passarella) Sabella me dio la chance de ir a tercera, y ahora tengo la posibilidad de estar jugando en Primera”.