La sesión por el presupuesto dejó al descubierto la interna abierta en el peronismo de San Luis. Los cuatro diputados peronistas de la provincia, que el miércoles facilitaron el quórum para el tratamiento del proyecto, afirmaron que representan “a la provincia y al titular del PJ local, Adolfo Rodríguez Saá”, en respuesta a los dichos del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien los había cruzado por la decisión de bajar al recinto. “La provincia de San Luis ahora no tiene diputados nacionales”, había sentenciado el gobernador.

“El puede pensar que sus diputados nacionales no lo representan, pero lo que no puede decir es que San Luis no tiene diputados nacionales. San Luis tiene cuatro diputados nacionales que responden al PJ de la provincia”, señaló la diputada Ivana Bianchi. Explicó que los diputados puntanos no tienen relación con el gobernador desde la votación de la ley del aborto. “El estaba a favor y nosotros en contra, y desde ese momento se cortó la relación”, agregó. 

Los cuatro diputados de San Luis fueron decisivos para que Cambiemos consiguiera quórum cuando ya había pasado media hora de la convocatoria a la sesión del miércoles y no llegaban a los 129 legisladores necesarios. “Estoy desencantado y decepcionado”, expresó entonces el gobernador Rodríguez Saá en un video que subió a las redes, a propósito de la actitud de los diputados. Luego de la votación, la oficina de prensa del gobernador difundió un comunicado en el que señalaba: “Eran mis diputados, San Luis ahora no tiene diputados”. Y reiteraba su “repudio” a la decisión de aportar al quórum aunque después hubieran terminado votando en contra del presupuesto.