El mandatario brasileño, Michel Temer, felicitó hoy al presidente electo, Jair Bolsonaro, y declaró que está convencido de que el líder de la ultraderecha gobernará el país "con paz y armonía".

Bolsonaro ganó hoy la segunda vuelta de las elecciones con un 55,29 por ciento de los votos, frente al 44,71 que obtuvo el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

Tras conocerse los resultados, Temer dijo a periodistas que se comunicó telefónicamente con Bolsonaro y le garantizó una transición "tranquila" y que pondrá a su disposición toda la información del Gobierno, sobre aquello que "se hizo" y sobre lo que considera que "aún falta" por hacer.

"El pueblo hoy ejerció su poder, porque cuando se cita a unas elecciones el pueblo ejerce un poder que es suyo, que es el de decidir quién dirigirá el país" y "lo hizo con toda tranquilidad y soberanía", celebró Temer.

Según el mandatario, que entregará el poder a Bolsonaro el 1 de enero próximo, el presidente electo "buscará la armonía y la unidad del país", que llegó a las elecciones completamente polarizado entre el ultraderechista y el PT, fundado por Luiz Inácio Lula da Silva, el encarcelado líder más popular de Brasil.