Luego de que dos de los principales imputados en la megacausa por estafas inmobiliarias quedaran desvinculados del expediente tras un acuerdo con la Fiscalía para resarcir a una de las víctimas, el diputado Carlos Del Frade pidió que la Cámara baja declare su preocupación. El legislador apuntó al fiscal regional Patricio Serjal, que instruyó a los fiscales que acusaron para que establezcan el acuerdo, y a la Cámara Penal que resolvió contrario a los jueces de primera instancia, que hablaron de un acuerdo “ilógico”, cuando la Fiscalía pidió penas de cuatro años y medio al acusar al agente bursátil Jorge Oneto y al gerente del diario La Capital Pablo Abdala.

“En la última reunión de la junta de seguridad hablé de este tema y dije que no era una buena señal, que iba en contra de la democracia”, dijo el diputado sobre el fin de la acción penal contra dos de los sindicados en la causa, que publicó ayer este diario.

En el escrito de pedido de declaración, Del Frade señaló que pese a que en primera instancia el acuerdo con los imputados fue rechazado por los jueces Héctor Núñez Cartele y Hernán Postma, “ahora parece consagrar la impunidad”.