La empresa de lácteos SanCor vendió dos de sus planteas y dos marcas al grupo argentino Adecoagro por 45 millones de dólares en el marco de su plan de achique de infraestructura, bienes de capital y plantilla de personal. Los activos transferidos son dos establecimientos industriales ubicados en Chivilcoy y Morteros y las marcas Las Tres Niñas y Angelita. La medida fue aprobada en una asamblea de accionistas, en la cual también se aprobó la oferta realizada por Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima para que Sancor transfiera el 10 por ciento que tiene en esta sociedad.

La planta de Chivilcoy vendida por Sancor produce leche UAT (larga vida) y la de Morteros, queso barra y leche en polvo. La compañía compradora, Adecoagro, ya había informado en septiembre a sus accionistas en Wall Street que presentaría la oferta por la compra de los activos de Sancor, un gigante del negocio lácteo. Adecoagro es de capitales argentinos y está manejada por el empresario Mariano Bosch. La firma cotiza en Wall Street y tiene operaciones en Argentina, Brasil y Uruguay. A principio de año había hecho una oferta por el 90 por ciento de SanCor que finalmente no prosperó.  

Ahora, Sancor concentraría su operación en seis plantas que todavía están bajo su tutela, tres en Santa Fe y otras tres en Córdoba. Seguirá elaborando dulce de leche, crema, manteca, leches larga vida, infantiles y en polvo. Además de queso en barra, procesado y muzzarela.