#Pantallazos Si el cuerpo pide Queen, la biopic hi-fi autorizada Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury ya está en cines, y el especial rockumentalero Queen Rock the World, con shows y archivo de la grabación de News of the World, en 1977, sale hoy a las 21 en OnDirecTV. Si estás para series, tenés héroes de Marvel en la quinta de Agents of S.H.I.E.L.D. y presidentes garcas con la temporada final del hit realpolitikero House of Cards (ambas en Netflix). Y si estás para orgullo gamer, el sábado podés ver en directo desde Twitch (a las 16,30 en https://watch.lolesports.com) la final del Campeonato Mundial de League of Legends, que SyFy también pasará, en diferido, el domingo a las 21.

#TodosJuntos El festival de diseño gráfico, arquitectura, tecnología y textiles TRImarchi convocará en Mar del Plata a charlas, muestras, proyecciones, entrevistas, recitales y workshops, entre hoy y el domingo en Rambla de los Lobos, Hotel Garden y otras sedes (grilla en http://trimarchidg.net). Y la industria musical convidará feria de instrumentos, clínicas, charlas y shows en directo en la Muestra Música!, mañana y el domingo de 14 a 21 en La Rural.

#Festivalipsis Oconnor apadrinará el Anti Silence Festival, con Sickporky, Bandera de Niebla y Transmutar, mañana desde las 18 en El Teatrito. El pez gordo Judas Priest y los rugientes Alice in Chains comandarán el metalero Solid Rock Festival, en Tecnópolis, junto a Black Star Riders y los anfitriones Humo del Cairo y Helker (domingo a las 17). Y el Festival Buena Vibra invitará con Emmanuel Horvilleur, Bandalos Chinos, Morbo y Mambo, Telescopios y más, el domingo desde las 17 en la Ciudad Cultural Konex.

#EstaEsParaVos El violero neoyorquino Jimmy Rip –ex Jagger, Rod Stewart, Patti Smith– honrará su carrera rocker con su banda The Trip hoy a las 20 en Dorian. Sugar Mice y los chilenos Fugazi tributarán juntos a Marillion en Cendas Teatro Auditiorio, hoy a las 21. Y Desintoxicados –con dos ex Intoxicados, Felipe Barrozo y Jorge Rossi–, Superlógico y Homenaje meterán noche de tributos nac&rock en La Reina, mañana a la medianoche.

#PresenteContinuo Discos en el escenario. Esta noche, los californianos Foster The People animarán Sacred Hearts Club en Obras (a las 20), Palo Pandolfo & La Hermandad estrenará la primera parte de su saga El vuelo del dragón en el Xirgu Espacio Untref (a las 21), The Niño’s mostrarán La belleza oculta en The Roxy (a las 21), Los Tabaleros sacudirán ¡Chuy! en el Teatro Vorterix (a las 21) y Humano Hormiga dejará picando Todo lo que ves y no vale nada? en Crisoles Centro de Arte (La Plata, a las 22 y repite el sábado). Mañana, La Vela Puerca se pondrá a Destilar en el Club Ciudad (a las 19) y Mustafunk exhibirá Culo en El Teatro (a las 19). Y el domingo, el brit Noel Gallagher se preguntará Who Built the Moon? en el Luna Park (a las 21) y la cordobesa Valen Funky soltará Impulso en Sirhan (a las 21).

#AbríLosLibros Antonio Birabent bancará en vivo Oficio juglar, su proyecto con textos de escritores como Fogwill, Alejandra Pizarnik y Almafuerte, el domingo a las 18, gratis en la Usina del Arte. Y el periodista Gerardo Barberán Aquino presentará su libro Ramones en Argentina, de Gourmet Musical Ediciones, el domingo en Strummer Bar (a las 19, gratis, con sets ramoneros de Sonia Chammah y Juan Novoa).

#CualquieraPuedeGooglear La manija halloweenera y del Día de Muertos seguirá asustando con la Mostra Fest Tributo a Les Muertes (hoy a la medianoche, Palermo Club), con el dj danés Kölsch al frente de la Alucination Halloween (hoy 23.30, Crobar) y con la Namunkurá Halloween (hoy 23.30, Requiem Club, los disfrazados entran gratis). Click enfiestado. La Secuela Rock, Ivonne Guzmán y Sophie Sobral & Factor Paracaídas animarán el ciclo Pop Nacional de bandas lideradas por mujeres, hoy a la medianoche en Niceto Club. Cicloclick. El gaitero gallego Carlos Núñez soplará aire celta en el Teatro Coliseo mañana a las 19. Click aduanero. Los bahienses Luceros El Ojo Daltónico debutarán en La Plata (hoy a las 20, Guajira) y la fiesta Griego Rock juntará a Hammer, Mi Primo Fosforescente y Quieto Poliéster en Córdoba (mañana a las 18, Teatro Griego). Click federal. Mientras graban su cuarto disco, los rockeros quilmeños Aturdidos meterán show de locales en Club Tucumán para celebrar sus 15 años. Click con torta. La piano-popera Poli Salustro dará un show ATP mañana en La Tangente. Click siete octavas. A siete años de su último disco a sola firma, Rosario Bléfari volvió al modo solista con Hoguera, adelanto de su inminente disco Sector apagado. Click y vuelve.