#PoneleSinfónicoATodo Miguel Abuelo, líder de Los Abuelos de la Nada, tendrá homenaje sinfónico por la Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto más Gabo Ferro, Micaela Vita y Pipo Lernoud (hoy a las 20 en el CCK, gratis). Flema honrará la memoria de Ricky Espinosa con su show “flemafónico” y refuerzos de Asspera, Kapanga y Jóvenes Pordioseros (mañana a las 21 en la Usina del Arte, gratis). Y Un Concierto Redondo propondrá celebración “ricoterofónica” a Patricio Rey (viernes a las 21 en el ND Teatro).

#AltaTemporada Si estás para pandillas de criminales cool y sub-30, infiltrate en la segunda de Snatch, con Rupert Grint –el “Colo” Ron, de Harry Potter–, basada en aquella película de 2000 con Brad Pitt (ya en OnDirecTV). Y si te va una comedia dark de policías versus monstruos sobrenaturales, pero no tenés tiempo para pensar demasiado en sus implicancias políticas, conjurá la segunda de Stan Against Evil (desde mañana en OnDirecTV).

#PresenteContinuo Esta noche, Rosal brindará su EP Te agradezco el amor en el Centro Cultural Recoleta (a las 20, gratis, con Gala Magalí como invitada), Tomi Morano bancará su EP Vos sobre todo en La Tangente (a las 21, con previa de Axel Fiks) y la canadiense Loreena McKennitt buscará Lost Souls en el Luna Park (a las 21). Y mañana, los psicodelifornianos Earthless iluminarán Black Heaven en Refugio Guernica, Córdoba (a las 20, repetirán el viernes 9 en The Roxy).

#CualquieraPuedeGooglear El Personal Fest de este fin de semana, que perdió a Deerhunter por la cancelación de su gira por la región, anunció horarios que prometen éxodos generacionales entre Mercury Rev (19:45) y Louta (19:35) y entre Robbie Williams (23:15) y la Fiesta Bresh (22:55) el sábado, o entre Warpaint (18:55) y Richard Coleman (19:05) el domingo (grilla completa en https://www.personalfest.com.ar). Click bifurcado. Siempre en llamas, el ilustrador del NO, Gustavo Sala, presentará su nuevo libro Desgracias totales, editado por Gourmet Musical, hoy a las 18.30 en Fábrica de Historietas. Click dibujado. Leo García soltó el video de Fusionados (YouTube) como anticipo de su próximo disco, y Morrissey alimentó la manija de su show en Argentina (7/12, DirecTV Arena) sacando el clip de Back on the Chain Gang, su cover del clásico de The Pretenders. Click filmado. Lara Pedrosa –bajista, ex No Lo Soporto y actual socia de Benito Cerati en Zero Kill– despuntará en vivo el disco que editará a través de Twitin Records, mañana a las 21.30 en Santos 4040. Click adelantado.

#InmigraciónDescontrolada Que sigan viniendo. El colectivo indie-electrónico colombiano Mr. Bleat agitará en el Teatro Monteviejo (17/11) y seguirán su ruta rumbo a Rosario (22/11, Bon Scott Bar). La songwriter madrileña La Otra bancará su trova feminista en La Cucha Bar, Castelar, como parte del Festival Bardos (28/11). El trío uruguayo El Astillero llegará a Roseti (30/11) para compartir fecha con Pablo Dacal. Eduardo Cabra (el ex “Visitante de Calle 13”) presentará su nuevo protecto de música y vanguardia Trending Tropics, junto al compositor dominicano Vicente García, en Niceto Club (7/12). Y en 2019, Luis Miguel pasará por el Orfeo Superdomo cordobés (26/2) y por el Campo Argentino de Polo (1/3).