El detenido anestesista Gerardo Billiris se negó a prestar declaración indagatoria en el inicio del juicio oral en el que está imputado por “tentativa de femicidio” y “suministro y entrega de drogas agravado” a una joven a la que atacó en su departamento del barrio porteño de Palermo en 2017.

“Voy a prestar declaración al final, más adelante”, dijo el anestesista a los jueces Gabriela López Iñiguez, Sabrina Namer y Nicolás Toselli del Tribunal Oral Federal 8, en el barrio de Retiro, cuando se sentó en el banquillo de los acusados tras escuchar la lectura de la acusación en su contra.

De camisa blanca, jeans y zapatos negros, Biliris (41), que trabajaba en el Hospital Militar al momento de los hechos, sólo dio sus datos personales, dijo tener una hija de 7 años y habló de su madre peluquera y sus tres hermanos.

Antes de su negativa a declarar, hubo un debate por un pedido de las tres víctimas de la causa de declarar a puertas cerradas sin acusados ni público, algo a lo que se opusieron las defensas ante la solicitud del fiscal de juicio Marcelo Colombo y el abogado querellante Fernando Burlando.

El tribunal resolvió que las víctimas, entre ellas la principal denunciante de Billiris, María Eugenia Belén Torres (21), declaren como testigos a puertas cerradas. “El me quería matar, pero por suerte no lo logró”, aseguró Torres a la prensa tras retirarse de los tribunales de Retiro y sostuvo que el hecho del que fue víctima “no fue al pasar”.