Vidal ratificó que no se postulará para Presidenta
“Estoy segura de que no voy a ser”

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se corrió del plan B del oficialismo y despejó el camino para que el presidente Mauricio Macri vaya por su reelección. “Él (por Macri) ya dijo que si los argentinos lo acompañan se va a presentar para cuatro años más, me parece perfecto. Yo no definí mi candidatura”, explicó Vidal y ratificó que no tiene aspiraciones presidenciales para el año próximo: “(candidata a Presidenta) es lo único que estoy segura de que no voy a ser”, sentenció la gobernadora. En una extensa entrevista radial, Vidal también buscó despegarse de la causa judicial por los aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos en la provincia amparándose en la auditoría interna del PRO, su propio partido sospechado de lavado de dinero en la campaña: “ya hay resultados parciales” y “no se identificaron hasta ahora situaciones delictivas”, se justificó.

 Vidal parece haberse corrido definitivamente del plan B, que propiciaban algunos dirigentes de Cambiemos y el Gobierno para convertirla en el muleto de la candidatura presidencial del oficialismo, ante la acelerada caída de la imagen de Macri y el Gobierno nacional en medio de la crisis económica y social. La gobernadora dijo estar “segura” que con competirá por la candidatura presidencial en 2019 en una entrevista concedida a Radio Con Vos. Allí, también intentó mostrarse sumergida en su trabajo y despojada de ambiciones políticas personales: “si le dedicas 15 minutos a pensar en una candidatura, son 15 minutos que no le dedicas a tu trabajo”, afirmó casi como candidata a duplicar su mandato provincial.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ