#PresenteContinuo Ningún disco nace sin que lo presenten. Hoy, Armonauta apuntará Nuevos horizontes en Uniclub (a las 19), The Rasmus calibrará Dark Matters en el Teatro Vorterix (a las 21), Catalina Telerman hará Madreagua en Teatro El Marechal (a las 21), Hilda Lizarazu bancará su disco de versiones La génesis en el Xirgu Espacio Untref (a las 21) y Pájaro Inflamable moldeará Toma la forma en El Emergente (a las 22). Mañana, Grace & Badlove bancarán Sticky nostalgia en Gorriti Art Center (a las 21) y Se Va El Camello trazará Círculo eléctrico en Niceto Club (a las 22).

#CosaDeHermanos La banda de primos y hermanos Jeites presentará una “ópera rock para liberar al ser” hoy en el Patio de la Ciudad Cultural Konex, en tanto que los brasileños Igor & Max Cavalera honrarán a Sepultura mañana en El Teatro.

#CualquieraPuedeGooglear El académico punk Martín Servelli presentará su novela de horror psicodélico, El monstruo, con Walas como lector invitado y set musical de Matías Merelles, hoy a las 19 en Strummer Bar. Click de libro. Miranda! sacará a bailar al Luna Park, hoy a las 20. Click taquillero. Riddim adelantará África Land y Es real, canciones de su próximo disco, hoy a las 23 en La Trastienda Samsung. Click con adelanto. Esta noche, la Fiesta Marilina Tortillera propondrá “cumbia y tijeretas” con shows de Kumbia Queers, Cáliz Marea y Ana Logue en Uniclub; y la Afromood XL tendrá percusión, cumbia peruana, afrobeat, rumba y dj en JJ Circuito Cultural; y mañana, la Random Classic prometerá hits rockers para hoy a la medianoche en Liverpool Bar. Click enfiestado. Mañana desde las 10 en la Fundación Mercedes Sosa, el Festival x Otra Economía incluirá propuestas sobre economías alternativas, moneda social e intercambio sustentable y show de Me Darás Mil Hijos. Click anticíclico. Baltasar Comotto dará un show gratuito hoy desde las 19.30 en la Usina del Arte. Click free.

#SopláLaVela El Bordo festejará 20 años con show acústico con Facundo Soto, de Guasones, como invitado especial, mañana a las 20 en el Auditorio Oeste. Dancing Mood cumplirá 18 años con show en la Ciudad Cultural Konex mañana a las 20.30. Y Manga de Traidores celebrará sus primeros 5 años con toque en El Marquee, mañana a las 21, junto a Negro Mate.

#AduanaParalela Los californianos Earthless extenderán su visita argentina con toque en The Roxy (hoy) y la leyenda Roger Waters meterá su segunda función en el Estadio Ciudad de La Plata (mañana). Además, el sábado el housero alemán Dixon pinchará a cielo abierto en Punta Carrasco, el cuarteto ecuatoriano Karina Clavijo y las Damajuanas batirá afrolatino en el CCK y los MC españoles Rober Del Pyro y Víctor Rutty rapearán duro en Beatflow; y el domingo los ingleses Channel One Soundsystem tirarán dub en el Club Cultural Matienzo.

#Pantallazos Para salir: la cosificación femenina a partir de publicidades y campañas televisivas de los ‘90 es el eje de El coso parlante, video-ensayo de Constanza Tagliaferri y Daniela Coló que tendrá exhibición mañana a las 20 en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. Y para quedarse: mañana y el domingo habrá especial con 48 horas en continuado de cine indie internacional, vía Sundance TV; y la TV Pública estrenará el domingo a las 18 un especial del Inamu, Músicos en los espacios públicos, con participaciones de Miss Bolivia, Los Tipitos, Gillespi, Arbolito, Pedro Saborido y Lalo Mir.

#Festivalipsis El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que ocurrirá entre mañana y el 17/11, incluirá funciones gratuitas en autocine además de su extensa cartelera (grilla en http://mardelplatafilmfest.com). Y también desde mañana, aunque hasta el 18/11, estará el cuarto Festival Internacional de Circo Independiente, que tendrá artistas de Argentina, Francia, Bélgica, Holanda y España (cronograma en http://www.festivalfici.com).