El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, convocó hoy al arquero Paulo Gazzaniga y al volante Gastón Giménez para los amistosos ante México del 16 y 20 de noviembre en Córdoba y Mendoza, respectivamente. Ambos fueron convocados por primera vez al seleccionado argentino como respuesta a la baja del volante Rodrigo Battaglia y las dudas por molestias físicas de Eduardo Salvio y Matías Zaracho.

Gazzaniga tiene 26 años y es suplente de Tottenham, de Inglaterra. El arquero convocado por Scaloni nunca jugó en el fútbol local e inició su carrera en Gillingham y continuó en Southampton, ambos ingleses. También tuvo un breve paso por Rayo Vallecano, de España. El martes pasado fue titular en el triunfo ante PSV de Holanda como local por 2 a 1 en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. Del Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino, también fueron citados por el DT argentino Erik Lamela y Juan Foyth.

Giménez juega en Vélez y es un futbolista muy valorado por el entrenador de ese club, Gabriel Heinze. De 27 años, debutó en Almirante Brown y prosiguió en Atlético Tucumán, Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes La Plata y es el quinto jugador de Vélez convocado a un seleccionado mayor en el ciclo de Heinze.

El resto de los convocados por Scaloni son Agustín Marchesín, Sergio Romero y Gerónimo Rulli (arqueros); Ramiro Funes Mori, Germán Pezella, Renzo Saravia, Nicolás Tagliafico, Walter Kanneman, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Juan Marcos Foyth (defensores).

Marcos Acuña, Maximiliano Meza, Franco Vázquez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Santiago Ascacibar, Matías Zaracho, Roberto Pereyra (mediocampistas).

Rodrigo De Paul, Franco Cervi, Angel Correa, Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Giovanni Simeone, Paulo Dybala, Erik Lamela y Eduardo Salvio (delanteros).

El último enfrentamiento entre el seleccionado argentino y su par mexicano data del 8 de septiembre de 2015, en Texas, Estados Unidos, con igualdad en dos goles, con tantos convertidos por Sergio Agüero y Lionel Messi para la "Albiceleste" y por Javier Hernández Balcázar y Héctor Herrera para el "Tri".