El 67,5 por ciento de los hinchas neutrales quieren que River se consagre campeón de la Copa Libertadores, según un relevamiento realizado por estudiantes de la escuela de periodismo deportivo Deportea, que encuestaron a 3.092 personas en la CABA y el Gran Buenos Aires. Este porcentaje es mayor entre los simpatizantes de los equipos considerados grandes. El 76% de los seguidores de Racing y el 70% de los de Independiente y San Lorenzo eligen al equipo de Marcelo Gallardo. 

El principal motivo para los hinchas del Rojo es evitar que Boca los alcance en las siete Libertadores conseguidas. Los de Boedo y la Academia coincidieron en que no soportan a los hinchas xeneizes y los últimos agregan entre los motivos que el triunfo de River le impediría a Independiente la clasificación a la próxima Libertadores.

Los hinchas de los equipos de Avellaneda que prefieren el triunfo de Boca esgrimen que fueron eliminados de la competencia por River en las fases previas y los de Racing suman el hecho que Independiente dejaría de ser el más ganador de la Libertadores.

En los otros cuadros, el porcentaje de adhesiones a River disminuyó al 61,4%. Un caso particular se muestra con Vélez. Los que quieren la victoria millonaria la justifican en la presencia de Mauro Zárate en el plantel del Mellizo. Una herida que no cierra.

Por otra parte, el 67% de los hinchas de Boca y el 64% de los de River aseguran haber querido esta final y coinciden en que es un hecho histórico y, además, que será la última final que se dispute a partidos de ida y vuelta. Otros argumentos para los xeneizes fueron la posibilidad de tener una revancha de los clásicos anteriores, el definir y dar la vuelta olímpica en el Monumental y ganar la séptima Libertadores y jugar con el Real Madrid para repetir el logro del 2000.  Entre los de River, prevalece el considerar que su equipo está en un mejor momento y que la victoria aumentaría la gloria de Gallardo.

Los hinchas de los dos finalistas que no querían esta definición hablaron del miedo a perder, las cargadas, los conflictos entre amigos y familiares y la violencia que se puede generar.