Antiderechos en capilla
El Protocolo en Córdoba

En la causa que mantiene en suspenso la aplicación del Protocolo de Aborto No Punible en el territorio de Córdoba, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia instó a la ONG antiderechos “Portal de Belén” a dejar de presentar recursos con el único fin de demorar la decisión en la causa. En una resolución, el TSJ ratificó la integración que resolverá sobre el pedido de amparo y advirtió que las partes deben evitar dilaciones y “manifestaciones litigiosas deformadas”. En la causa, señaló el máximo tribunal provincial, se garantizó “meticulosamente” el derecho de defensa, lo que “es incompatible con el despliegue de conductas dilatorias, con mayor razón cuando la sociedad cordobesa y las otras partes están esperando una pronta resolución sobre una controversia que reviste la máxima trascendencia social e interés público”.

El tribunal resolvió sobre las objeciones luego de considerar la “alegación extemporánea del presunto hecho nuevo” (en función de que “Portal de Belén”, por ejemplo, pretendía sumar como prueba la no sanción de la legalización del aborto, en agosto de este año), la “improcedencia de la recusación sin causa” y diversas objeciones contradictorias entre sí con las que los demandantes fueron obstaculizando el proceso formal. Los antiderechos sostuvieron simultáneamente, detalló la resolución, que el TSJ demoró y se apuró en la tramitación. Esas dos posturas, señala la resolución, “confluyen en algo: en que se aleje la posibilidad de que este TSJ pueda expedirse”.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ