Maravilla Martínez confirmó su regreso a los rings
“En unos días definiré el rival”
El ex campeón del mundo, retirado de la actividad en 2015, está entrenando desde abril en Madrid con el objetivo de ponerse en forma para una vuelta que anunciará pronto. Por ahora, no habrá revancha con Chávez Junior.
“Ahora disfruto cada momento, y antes no”, dijo Martínez.“Ahora disfruto cada momento, y antes no”, dijo Martínez.“Ahora disfruto cada momento, y antes no”, dijo Martínez.“Ahora disfruto cada momento, y antes no”, dijo Martínez.“Ahora disfruto cada momento, y antes no”, dijo Martínez.
“Ahora disfruto cada momento, y antes no”, dijo Martínez. 

Sergio “Maravilla” Martínez, ex campeón del mundo en las categorías mediano (CMB y OMB) y superwelter (CMB) que se retiró en 2015, aseguró en una entrevista con EFE en Madrid que su regreso al boxeo “es un hecho” y que “en pocos días” se definirán el rival, el lugar y la fecha del combate en el que retornará al ring. Tras el frustrado intento de revancha con el mexicano Julio César Chávez Jr, al que le ganó en 2012 y con el que se ventiló una posible pelea a través de las redes sociales que estuvo a punto de firmarse para el próximo 17 de noviembre, el boxeador explicó que está entrenándose desde abril con el preparador Tinín Rodríguez, en el barrio madrileño de Vallecas.

–¿Con qué objetivo vuelve?

–No hay un plan liviano en el boxeo, eso es lo que tiene. En el boxeo no se puede jugar. Estoy pensando en hacer un combate, estuve a punto de firmar un combate con Chávez Junior, de hecho yo viajé para firmar y hacer una revancha, y faltó la firma de él. No quiso firmar, no pudo, tenía problemas con el peso, porque no iba a llegar con los 76 kilos que habíamos acordado y no se firmó. Si no, el 17 de noviembre tendría que estar combatiendo contra él en Las Vegas (Estados Unidos).

–¿Y hay otro combate en ciernes con él o con otro oponente?

–Sigo entrenando y sé que va a aparecer algo bueno, en cualquier momento. Estoy entrenando bien. Me hicieron subir unos 8 o 10 kilos para hacer una película, subí 23, se me fue la mano alevosamente, y estuve mucho tiempo para bajar de peso, me costaba horrores porque me faltaba un objetivo. Entrenaba, hacía dieta, algo de entrenamiento... Pero desde el 27 de abril que vine a España, lo hice con la clara idea de volver a boxear, y un mes después tenía 15 kilos menos y a los dos, 22 kilos. Y ya está.

–¿En cuánto tiempo se anunciará ese combate?

–Creo que va a salir en muy pocos días, no hablo de semanas, creo que en días se va a definir un nuevo combate. Hay que ver que sea atractivo para mí, porque no quiero cualquier combate. Si voy a volver, quiero hacerlo bien. Estoy disfrutando mucho este momento. Cuando empecé a entrenar pensé, no sé si voy a completar un entrenamiento para un combate porque es físicamente duro. En caso de hacerlo, no sé si me voy a animar a subir al ring; y en caso de subir no sé si estaré capacitado para pelear o para ganar. Pero sé perfectamente y tengo muy claro que ahora voy a disfrutar cada día de entrenamiento, cada día que pasa ahora lo voy a disfrutar, cosa que antes no hacía. Antes cuando era campeón había días que disfrutaba y días que no, pero no me daba cuenta, vivía una vorágine, con tantas ganas de no fallar, no equivocarte, no perder puestos en el ranking o no quedar fuera del mercado... Hoy en día no, ya con la edad que tengo es otra historia. Ahora voy a disfrutar.

–¿Cómo ve la situación actual del boxeo?

–Lo veo siempre bien. Hay boxeadores tremendos como (Vasyl) Lomachenko, (Oleksandr) Usyk, (Terence) Crawford, Miey García, Saúl “Canelo” Alvarez, (Gennady) Golovkin... Seguro que se me escapa alguno. Hay gente de nivel, quizá no haya tantos mediáticos como (Manny) Pacquiao o (Floyd) Mayweather, pero sí que hay grandes figuras, súper boxeadores.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ