Llao Llao Cup

Los próximos 25 y 26 de febrero de 2017 se realizará por primera vez el evento Patagonia Open Water, Llao Llao Cup, el primero de una serie de eventos de natación de aguas abiertas. Esta primera edición se hará combinando una clínica de formación y una competencia con tres distancias –800, 1800 y 3600 metros– que se desarrollará en el lago Moreno partiendo desde Puerto Spiegel en el Llao Llao. El evento contará con la presencia de dos grandes nadadores y referentes de las competencias de aguas abiertas a nivel mundial, quienes además de dirigir la carrera dictarán clínicas de entrenamiento: se trata de Esther Núñez Morera y Damián Blaum, ambos campeones mundiales de FINA Open Water Swimming Grand Prix. El Llao Llao Hotel & Resort tiene acceso directo al lago Moreno Oeste, lugar donde se desarrollará la competencia. Con motivo de este evento, ofrece tarifas especiales de alojamiento a quienes participen de la carrera, que pueden ser consultadas contactándose a [email protected]. Para inscribirse es necesario ingresar a www.patagoniaopenwater.com, donde figuran el reglamento y los requisitos para participar.

Titanosaurio en Madryn 

Hasta el 20 de febrero, el esqueleto completo del Titanosaurio argentino se podrá ver en el SUM de la Escuela 710 de la ciudad, en la esquina de General Mosconi y Avellaneda. Se trata de una réplica del dinosaurio encontrado en la meseta chubutense en el año 2014, considerado la criatura más grande que ha existido en la historia de nuestro planeta. El Titanosaurio mide casi 40 metros de pies a cabeza y pesa unas 70 toneladas, lo mismo que diez elefantes africanos juntos. Su esqueleto fue desarrollado con impresoras 3D en Canadá, en un proceso que duró seis meses, en base a los fósiles descubiertos en la meseta de Chubut por el equipo científico y técnico del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de Trelew.  

Amérian Pinamar

La cadena hotelera inauguró su nuevo establecimiento en Pinamar, el segundo en la costa argentina, que refuerza el corredor Buenos Aires-Pinamar-Mar del Plata. El hotel permanecerá abierto los 365 días del año atendiendo a las necesidades tanto del turista de verano como del huésped ejecutivo que se acerca a la costa por distintos eventos y actividades. Cuenta con piscina y una amplia terraza con vista al mar y al bosque, además de solarium, spa, sauna, gimnasio y piscina cubierta.

Festival de Ópera

Del 28 de enero al 4 de febrero se llevará a cabo el Festival Ópera Tigre 2017, con sede principal en la isla Kaiola Blue sobre el Arroyo Gélvez. Destinado tanto al público isleño como al porteño ávido de nuevas experiencias culturales, se prepara con una programación que reúne artistas nacionales e internacionales. Para abrir la cuarta edición del festival los directores Michal Znaniecki y Jon Paul Laka programaron para el sábado 28 de enero a las 21.00 un gran recital de canto al aire libre, en colaboración con la Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires. Adriana Mastrángelo abordará un programa inspirado por el agua como telón de fondo, en un especial homenaje a Claudio Monteverdi con su obra maestra Il Lamento d’Arianna, además de otras arias y canciones de autores como Henry Purcell, Georg Friedrich Händel, Gabriel Fauré y Richard Strauss. El domingo 29 de enero a las 16.00 se presentará en el mismo escenario natural Due Penelope Ulisse de Pino Carbone y Anna Carla Broegg, con las actuaciones de Giandomenico Cupaiolo y Anna Carla Broegg y la dirección de Pino Carbone.

Gesta riojana

La Rioja conmemoró una vez más los 200 años de la Expedición Zelada y Dávila por el Hito de Comecaballos, cuando 350 milicianos fueron guiados por esta tierra a las órdenes del Gral. José de San Martín. Para la ocasión se recreó la proeza que el riojano Nicolás Dávila y el uruguayo Francisco Zelada encabezaron al cruzar la cordillera hasta Copiapó (Chile), a más de 4800 metros sobre el nivel del mar. Para concretar la liberación de Chile José de San Martín planificó la organización de seis columnas: las principales cruzaron por Uspallata (Mendoza) y por los Patos (San Juan), en tanto las restantes fueron por otros pasos de Mendoza, San Juan y La Rioja.