El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que los gremios del transporte resolverán la semana próxima la realización de “un paro general con movilización a Plaza de Mayo antes de fin de año”, contra el Impuesto a las Ganancias y en demanda de un “cambio del modelo económico”.

El dirigente afirmó que la posibilidad de concretar una medida de fuerza en los transportes terrestre, aéreo y marítimo, que consecuentemente afectaría el resto de las actividades laborales, será debatida el martes y podría ser decidida de inmediato.

El martes, entre las 4 y las 7, los trabajadores de todas las ramas del sector se mantendrán en estado de asamblea, tal como lo dispuso la Confederación Argentina de Trabajadores de Transportes (CATT),  ante la negativa de las empresas en pagar el bono de fin de año, así como también en demanda de un aumento de emergencia para los jubilados.

“Hay muchos gremios que piden un paro general”, puntualizó Moyano durante una entrevista por AM 530 Somos Radio, en la que, además, criticó a la cúpula de la CGT por haber suspendido una medida de fuerza a cambio de un bono extra de fin de año.

El camionero sostuvo que la negociación “que llevaron adelante los muchachos que conducen la CGT fue lamentable”, porque se convino “un ‘bono fantasma’, porque nadie sabe quién ni cómo lo va a cobrar, en cuántas cuotas, qué actividad lo va a pagar” y que solo sirvió “para desactivar un paro que nunca estuvo firme”.