Dos años de crisis institucional reflejan hoy la peor expresión deportiva de Newell’s en mucho tiempo. Se fue Omar De Felippe sin ganar un solo partido de visitante y en el parque Independencia el planteo que inquieta es saber si el club podrá mantener la categoría en la presente y en la próxima temporada. La dirigencia busca entrenador sin grandes candidatos mientras que la oposición reclama por la renuncia de las autoridades para llamar a elecciones. La oposición convoca a socios a una charla abierta esta tarde en la sede local de ATE.

Quizás Newell’s puede evitar el descenso en la presente temporada gracias a la campaña que dejó el equipo de Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica con Diego Osella como entrenador, en 2016. Pero los números para el año que viene exponen a los leprosos a ser candidatos a perder la categoría, crisis que se destapa con el pésimo anterior torneo junto a la presente Superliga. La mayoría de los dirigentes de la actual Comisión Directiva ya renunciaron y el club se mantiene escuálido de representación. Esta dirigencia que echó a los ídolos el año pasado y que aceptó llenar Bella Vista de barrabravas previo al clásico para apretar a los jugadores llevó al club a su peor situación en mucho tiempo.

La oposición, tanto referentes como agrupaciones, piden por la renuncia de los directivos para ir a elecciones y encontrar así autoridades que puedan hacer frente a los próximos 18 meses, donde Newell’s luchará para no perder su lugar en la máxima categoría

El presidente Eduardo Bermúdez y el vicepresidente Cristian D’Amico carecen de seriedad para traer un cuerpo técnico de prestigio, más allá de las limitaciones económicas del club. Intentarán persuadir a Eduardo Domínguez para que sea sucesor de De Felippe o apelarán al corazón de hincha leproso para traer a Sebastián Beccacece, actual entrenador de Defensa y Justicia. Cualquiera de estas gestiones es difícil que prosperen por los antecedentes del club y la composición del actual plantel, sin futbolistas de jerarquía y donde hubo lugar hasta para el debut de Ze Turbo, el pasado domingo en Mar del Plata. Ze Turbo llegó a Newell’s por solicitud del representante de Luis Leal, ningún técnico lo pidió.

La comisión intentará persuadir a Eduardo Domínguez o a Sebastián Beccacece, pero es difícil que alguno acepte.

Todo el arco opositor reclama por renuncias para ir a elecciones. El Movimiento Pertenencia Leprosa, por su parte, llevará hoy adelante una charla abierta y debate en San Lorenzo 1879 a partir de las 19.30. El escenario de elecciones anticipadas solo se podrá dar si los directivos del club presentan su renuncia, como ocurrió en 2016, ante el pedido de hinchas y con la aceptación de la directiva, cuestionada por entonces por perder clásicos en forma consecutiva.

En cuanto a lo deportivo, ayer se hizo cargo del entrenamiento en Bella Vista el técnico de la reserva Héctor Bidoglio. A la Lepra le quedan por jugar dos partidos: el viernes ante Patronato en el Coloso y el viernes 7 de diciembre en Tucumán frente a San Martín. Bidoglio será el técnico del equipo en ambos encuentros.