El entrenador de River Marcelo Gallardo cuidará a todos sus titulares para la final de la Copa Libertadores ante Boca, el domingo 9 en España, y concentrará hoy a algunos suplentes y casi todos juveniles, para el duelo de mañana ante Gimnasia, por la fecha 14 de la Superliga. De los que estarán entre los convocados para el clásico en el Santiago Bernabéu, el técnico sólo incluyó a Germán Lux, Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Rafael Borré y Nicolás de la Cruz, entre los que van a jugar ante el conjunto platense. 

La intención de Gallardo es no arriesgar a ninguno de los posibles titulares, que desde el lunes empezarán a entrenarse para llegar bien al partido del domingo 9 en el estadio del Real Madrid. Por ese motivo aparecen en la lista varios juveniles que se sumaron ayer por la mañana a los trabajos, y entre ellos están el arquero Ezequiel Centurión, el lateral David Martínez, el zaguero Kevin Sibille, el volante Matías Moya y los delanteros Federico Girotti, Lucas Beltrán y Santiago Vera.

De este modo, el posible equipo para jugar ante Gimnasia desde las 21.30 en el Monumental sería con: Lux; Moreira, Sibile, M. Quarta, N. Gallardo; Cristian Ferreira, Santiago Sosa, Zuculini, De La Cruz: Borré, J. Alvarez.

Asimismo, van a seguir con los trabajos de recuperación para los delanteros Rodrigo Mora, Ignacio Scocco y el volante colombiano Juan Fernando Quintero, quienes por diferentes lesiones musculares vienen trabajando de manera diferenciada. 

Por otro lado, el defensor Luciano Lollo sufrió nuevamente una lesión por stress en el segundo metatarsiano del pie derecho, y estará en reposo al menos por un mes para poder iniciar los trabajos de pretemporada en enero.

Los hinchas y socios de River comenzaron a convocar a través de las redes sociales a la realización de un “banderazo” para hoy a las 17 horas en la puerta del Estadio Monumental, para protestar por la pérdida de la localía para la segunda final de la Copa Libertadores.