El entrenador de Racing, Diego Cocca, destacó ayer el triunfo por 3-0 sobre Independiente “pese al poco tiempo de trabajo” y sobre todo celebró la gran vuelta con golazo incluido de Brian Fernández, tras más de un año y medio de suspensión por dos casos de doping. Del otro lado, el entrenador de Independiente, Ariel Holan, admitió sentir “tristeza” por haber perdido el clásico y pese al contundente resultado 3-0 en contra resaltó “aspectos de juego que fueron positivos”. 

“Estamos muy contentos por el esfuerzo que hicieron los muchachos y porque en el poco tiempo de trabajo que llevamos conseguimos un buen resultado”, subrayó Cocca, el último DT que se coronó campeón en la Academia. En cuanto al regreso al campo de juego y también a la red de Fernández, autor del tercer y último gol que selló la victoria racinguista, Cocca manifestó: “para nosotros es muy importante, fue muy emotivo ver a todo el plantel festejando el gol de Brian”.

Al DT se lo notó emocionado cuando Fernández salió a gritar su gol y ser tapado literalmente por sus compañeros en un festejo especial. Consultado acerca de la relevancia de la victoria de anoche en Salta, circunscripta a un torneo de verano preparatorio para la competencia formal, el técnico de Racing afirmó que “sirve mucho porque logramos que se respete una idea, tuvimos un primer tiempo muy bueno, supimos lastimar cada vez que llegamos y aguantar cuando Independiente se nos vino encima”.

Por el lado del Rojo, Holan se mostró apesadumbrado por la derrota. “Siento tristeza, obviamente porque no me gusta perder y menos con el rival que perdimos”, confesó el DT, que además de técnico es hincha de Independiente.

Asimismo Holan resaltó que su función no se ciñe solo a los resultados sino también a revisar otros aspectos. En ese sentido, destacó que “en el contenido hay varios aspectos del juego que fueron positivos, trataré de profundizarlos”. 

“Hubo actuaciones individuales que estuvieron por encima de la media, chicos juveniles del club”, dijo y nombró puntualmente a Alan Franco, que se desempeñó en la línea defensiva desde el arranque, y a Gastón Togni, quien ingresó en el segundo tiempo y se paró en el extremo izquierdo del ataque. 

Las declaraciones de Holan fueron en el vestuario del estadio Padre Martearena y momentos después iba a pasar una situación violenta junto al plantel por insultos y escupitajos de hinchas que esperaron la llegada al hotel. Los futbolistas del Rojo fueron recibidos al grito de “Vayanse todos, que no quede ni uno solo” y “pone a los pibes la p.. que te p...” dirigido a Holan. Tras los incidentes, un grupo de dirigentes presentes en el hotel, y el DT pidieron por una reunión con los hinchas. 

Aunque no todo son malas noticias para Independiente, ya que ayer se confirmó la llegada a préstamo del ex Central Nery Domínguez, que está arreglando su desvinculación con el Querétaro de México y mañana estaría llegando al país para sumarse a los entrenamientos.