Fiscalía pidió la pena de prisión perpetua para el acusado del femicidio de Sabrina Vallejos, la chica de 22 años que en noviembre de 2017 fue ahorcada en un hecho que se intentó hacer pasar como suicidio. Para la fiscal Marisol Fabbro, el acusado "montó una escena", según el informe que emitió Policía Científica, tras investigar la vivienda precaria en un pasillo de Avellaneda al 4300, donde ocurrió el hecho, entre la mañana y el mediodía del 6 de noviembre del año pasado. Entre las evidencias, la familia y amigas de la víctima hablaron de hechos de violencia previos, pese a la reciente relación.

Sabrina y Matías R. empezaron a salir en febrero de 2017. "El no la dejaba salir, ni hablar con nadie. La noche anterior no la dejó irse de la casa que compartían y a la mañana siguiente se escucharon gritos y llantos. Una vecina la vio salir y volver a entrar, minutos después, R. salió diciendo que se había suicidado", revela la acusación.

Cuando llegó personal policial, el acusado les mostró la sábana con la que supuestamente la chica se había colgado en el baño; sin embargo, para los peritos era difícil que eso hubiera ocurrido, por la forma en la que se encontró la sábana, el cuerpo y otras condiciones que no coincidieron con el relato del imputado. Hasta ese momento, la policía daba aviso a la Unidad de Homicidios Culposos, pero al ver la escena llamaron a fiscalía de Homicidios Dolosos y R. era el único sospechoso.

Tras evaluar toda la prueba, Fabbro indicó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica y estableció que fue ahorcada por el agresor, quien también la atacó con un cuchillo de mango rojo. Además, dijo que la víctima tenía lesiones visibles de hasta 6 meses antes.

Sobre el móvil del femicidio, la fiscal indicó que amigas de la víctima revelaron que la chica estaba conociendo a alguien, que "estaba contenta" y que quizás el agresor se habría enterado de aquella situación antes de atacarla.