Cuerpo. Hoy, a partir de las 11 horas y hasta las 21, se realizará la jornada "Poner el Cuerpo", un cierre de año feminista organizado por el colectivo Mala Junta, con una variada oferta de talleres, fútbol, baile y presentaciones de libros. Habrá talleres de elongación, tarot y astrología feministas, ginecología natural y autoconocimiento del cuerpo, taller de activismo gorde, encuentro de varones antipatriarcales, intercambios de mujeres empoderadas, taller de fútbol con el colectivo las Martas de ciudad de Santa Fe, un torneo de fútbol, y un cierre con twerking y reguetón feministas. Además se presentarán dos libros: "Que sea Ley" de Florencia Alcaraz, periodista de LatFem; y "La Cuarta Ola Feminista", una compilación de artículos que tienen a Majo Gerez, Noelia Figueroa y Luciano Fabbri, como autores. Las presentaciones de libros contarán con la presencia de un amplio arco de mujeres militantes de la ciudad: Fernanda Gigliani, Norma López, Sol Gonzalez de Cap, Celeste Lepratti, Mabel Gabarra, Lucila de Ponti, Clara Allen, Caren Tepp, entre otras. Y serán coordinadas por periodistas de la ciudad: Arlen Buchara y Virginia Giacosa.

Arbolito. Hoy, a las 19, se enciende el tradicional arbolito navideño de avenida Pellegrini y bulevar Oroño. Habrá un show musical libre y gratuito y se espera, una vez más, una masiva concurrencia para acompañar el festejo.

Igualdad. El diputado Rubén Giustiniani y la diputada Silvia Augsburger encabezarán hoy, a las 21, un encuentro de fin de año en el Club Sportivo América de la ciudad de Rosario (Tucumán 2159). Después de un nuevo año de trabajo, distinguirán a quienes trabajan por una sociedad más igualitaria con la entrega del reconocimiento "Alfonsina Storni".

Verano. A partir del lunes comenzarán a funcionar los talleres de verano en el Galpón de las Juventudes, con múltiples propuestas artísticas y recreativas organizadas por la Municipalidad para jóvenes de 13 a 25 años, entre las que se destacan ensamble musical, arte mural, ritmos, ajedrez y radio. Quienes estén interesados deberán concurrir al Galpón de lunes a viernes, de 9 a 13, en avenida Belgrano y San Martín. Estos talleres son abiertos y gratuitos, y se dictan durante la temporada estival con el propósito de impulsar la comunicación e intercambio entre pares, el reconocimiento de derechos y la apropiación del espacio público como lugar de convivencia democrática.